23/07/2018

Diego Costa: "Chelsea me ha tratado como un criminal" | Goal.com

Hace un año

Diego Costa:

El delantero está exiliado en Brasil y sigue acumulando multas por negarse a entrenar con las reservas de los Blues

El delantero está exiliado en Brasil y sigue acumulando multas por negarse a entrenar con las reservas de los Blues

La estrella exiliada del Chelsea, Diego Costa, da un análisis desgarrador del entrenador Antonio Conte y ha acusado a los campeones de la Premier League de tratarlo como si fuera un "criminal".

Diego Costa Chelsea 01022015

Costa fue el máximo goleador del Chelsea con 20 goles y consiguió un segundo título de la liga en tres años la temporada pasada, pero Conte ha informado que el seleccionado de España que no figura en sus planes del primer equipo.

La manera en que Conte rechaza al jugador es un punto importante, el entrenador italiano habría enviado un vía mensaje de texto en junio cuando estaba con su selección.

Esel mensaje de texto infame permancerá guardado en el teléfono de Costa para la posteridad. "Hay maneras de hacerlo, no lo haces por mensaje de texto, debes ser honesto y directo a la cara de las personas", agregó.

En tanto que el Chelsea asegura que el delantero de 28 años sabía de los planes desde enero, cuando estuvo fuertemente vinculado a un posible fichaje para el Tianjin Quanjian de la Super Liga China.

Ahora Costa está en su ciudad natal, Lagarto, Brasil, donde el periódico británico Daily Mail lo entrevistó mientras observaba la derrota de los Blues por 3-2 ante Burnley.

Regresar a su anterior club, el Atlético de Madrid, sigue siendo la opción deseada para Costa, quien está acumulando multas, ya que se niega a regresar a Chelsea y entrenar con las reservas. "No se me permitiría el acceso al vestuario del primer equipo y no tendría ningún contacto con los jugadores", explicó. "No soy un criminal, no creo que sea justo después de todo lo que he hecho para ser tratado de esa manera".

Diego Costa

"Me dieron una semana extra [para comenzar con los trabajos de pretemporada] pero desde entonces me multan cada semana. Ellos quieren que me entrene con las reservas, no voy a hacer eso, no soy un criminal y no estoy equivocado, así que si quieren que me vaya bien, que me ayuden".

La prohibición de registrar a más jugadores para el Atlético impediría que Costa se una a ellos hasta enero próximo, pero el delantero está dispuesto a permanecer sin jugar durante todo el tiempo que siga a prueba con el Chelsea.

"Estoy abierto a estar un año en Brasil sin jugar, aunque Chelsea me sancione y no me pague", dijo. "Volveré más fuerte, si estuviera en un error, volvería ahora y haría lo que ellos dicen.

"Mi deseo es ir al Atlético. He hablado con la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. Le dije: 'si el entrenado no me quiere, quiero ir al Atlético de Madrid'. He rechazado otras ofertas, quieren venderme a China o a otros equipos, si me voy, voy al club al que me quiero ir, no al club que más pague".

Diego Costa Sergio Ramos Pepe Real Madrid Atletico Madrid

Costa afirmó que estavo a punto de firmar un nuevo contrato en Stamford Bridge, pero acusó a Conte de "frenar" la renovación y no ve ninguna posibilidad de reconciliación con el entrenador italiano que consiguió el fichaje de Alvaro Morata como reemplazo del delantero brasileño nacionalizado español.

"Sus ideas son muy fijas y claras", dijo Costa sobre Conte. "He visto la clase de persona que él es, él tiene su propia opinión y eso no cambiará. Lo respeto como un gran entrenador, ha hecho un buen trabajo y puedo ver eso, pero como persona, no, no es un entrenador que está muy cerca de sus jugadores, está muy distante. Él no tiene carisma".

El artículo sigue a continuación

 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: