17/10/2017
Hace 2 meses
5
0
Finalizado

Homenaje y goleada: así fue el triunfo del Barcelona sobre Chapecoense

Hace 2 meses

Homenaje y goleada: así fue el triunfo del Barcelona sobre Chapecoense

El Barcelona le rindió un emotivo homenaje al Chapecoense en el tradicional Trofeo Joan Gamper.

El Barcelona le rindió un emotivo homenaje al Chapecoense en el tradicional Trofeo Joan Gamper.

Barcelona invitó al Chapecoense a participar en el partido por el Trofeo Joan Gamper. | Fuente: EFE

Gerard Deulofeu, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, se reivindicó en la noche en la que el Barcelona homenajeó al Chapecoense, en una jornada muy emotiva para el conjunto brasileño, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó la goleada del conjunto azulgrana (5-0).

La actuación del extremo catalán, repescado este verano del Everton, fue lo más destacado de un partido cuyo principal atractivo fue la carga emotiva de un duelo muy especial para el club brasileño, que perdió a casi toda su plantilla en el accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado mes de noviembre y que se cobró 71 víctimas mortales.

La escuadra sudamericana, que lucha ahora por mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño, no fue rival para el Barça, que podía haber firmado una goleada aún más sangrante si no hubiera quitado el pie del acelerador ni se hubiera encontrado con la inspiración de Elias, de largo, el mejor de los visitantes.

Los goles. El meta del Chapecoense sacó dos a Messi, otras dos a Luis Suárez y una a Jordi Alba en la primera mitad, pero nada pudo hacer en los tres tantos locales antes del descanso. El primero, obra de Deulofeu, que culminaba a placer una combinación entre Suárez y Rakitic; el segundo, una zapatazo desde la frontal, de Sergio Busquets, que entraba por toda la escuadra; y el tercero, una sutil definición de Messi.

El Barcelona engordaría su cuenta a los diez de la reanudación: una combinación entre Messi y Suárez que el delantero azulgrana finiquitaba con tiro cruzado al fondo de la red. El argentino volvería a disfrazarse de asistente para regalarle el 5-0 a Denis Suárez, antes de ceder su puesto a un cuarto de hora para el final. Con este duelo, el club catalán quedó listo para el inicio de la Liga de España.

(Con información de EFE)

Neto, Jakson Follmann y Alan Ruschel, únicos supervivientes de la plantilla del Chapecoense que viajaban en el fatídico vuelo a Colombia, hicieron el saque de honor al inicio del Trofeo Joan Gamper. | Fuente: AFP
Los futbolistas de ambos equipos posaron juntos en una emotiva imagen para el recuerdo. | Fuente: EFE

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: