20/09/2017

LDU de Quito venció 6-5 a Bolívar por penales y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana 2017

Hace 2 meses

LDU de Quito venció 6-5 a Bolívar por penales y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana 2017

LDU de Quito ganó 1-0 a Bolívar y tuvo que definir por penales su pase a los octavos de final. Los ecuatorianos continúan en el torneo continental tras vencer 6-5 a los altiplánicos

LDU de Quito ganó 1-0 a Bolívar y tuvo que definir por penales su pase a los octavos de final. Los ecuatorianos continúan en el torneo continental tras vencer 6-5 a los altiplánicos

Liga de Quito venció por 6-5 en la definición por penales al boliviano Bolívar el miércoles en la capital ecuatoriana, con lo que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

En la siguiente rueda, el conjunto albo jugará con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. El cotejo de ida será en Rio de Janeiro.

En el desquite por la segunda ronda del certamen regional, el dueño de casa se impuso por 1-0 (0-0) con gol del uruguayo Horacio Salaberry, con lo que emparejó 1-1 el global de la llave luego de que Bolívar venciera por 1-0 el 12 de julio en La Paz.

En la definición mediante tiros desde el punto penal para Liga anotaron Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Anangonó, Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago, mientras que erró Salaberry.

Para el visitante anidaron Juan Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme, Matías Dituro y Mauricio Prieto. Fallaron Ronald Raldes y Pablo Pedraza.

AFP

PREVIA

Si bien el cuadro ecuatoriano perdió por la mínima diferencia en el partido de ida, sabe que la mejor opción para seguir en la Sudamericana será ganar por una diferencia de dos goles para mantenerse en la disputa del torneo que conquistó en el año 2009.

Por su parte, el campeón reinante del fútbol boliviano tomará todas las precauciones e intentará romper la mala racha de resultados jugando en Ecuador, donde apenas sumó un empate en ocho presentaciones ante clubes locales, precisamente ante LDU de Quito.

Por lo que 'La Academia', como también le dicen a Bolívar, sabe que hasta con el empate continuará en la disputa del torneo sudamericano, al que llegó hasta la final que perdió ante Boca Juniors, de Argentina, en el año 2004.

En las recientes jornadas de los torneos locales, LDU de Quito perdió por 2-1 en su visita ante Emelec, y Bolívar, con una mezcla de titulares y de suplentes, cayó por 3-0 en su visita a Guabirá en el arranque del torneo Clausura, pensando más en el partido de mañana.

Mientras a Bolívar le fue bien en el semestre pasado, a LDU de Quito le sucedió lo contrario, pues quedó entre los últimos a nivel local.

Lo bueno resultó en la clasificación que logró en la primera etapa de la Sudamericana, tras eliminar a Defensor Sporting, de Uruguay.

Los malos resultados llevaron a los directivos del cuadro ecuatoriano a cambiar de técnico, y el pasado 4 de julio reemplazaron al uruguayo Gustavo Munúa por su compatriota Pablo Repetto, con el que el equipo comenzó a dar muestras de una recuperación.

Alineaciones probables:

LDU Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Alex Bolaños, Edison Vega, José Francisco Cevallos; Jonathan Betancourt y Hernán Barcos.

Técnico: Pablo Repetto.

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro.

Técnico: Beñat San José.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Estadio: Rodrigo Paz.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: