18/11/2017

Ecuador venció 3-1 a Trinidad y Tobago en cotejo amistoso internacional previo a Eliminatorias

Hace 4 meses

Ecuador venció 3-1 a Trinidad y Tobago en cotejo amistoso internacional previo a Eliminatorias

Ecuador, con futbolistas locales, recibió a Trinidad y Tobago en duelo de preparación con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Marcaron Anangonó, Gaibor, Murillo, descontó Mitchel

Ecuador, con futbolistas locales, recibió a Trinidad y Tobago en duelo de preparación con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias. Marcaron Anangonó, Gaibor, Murillo, descontó Mitchel

Ecuador derrotó este miércoles 3-1 con solvencia a la selección caribeña de Trinidad y Tobago en un partido de fogueo que deja una buena sensación en el combinado andino de cara a su complicada fase final de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

En un partido dominado de inicio a fin por la escuadra del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, el punta Juan Anangonó abrió el marcador en el estadio Capwell de Guayaqui (suroeste) en el minuto 19 al aprovechar en el área chica un error defensivo de los trinitarios.

Los visitantes igualaron por sorpresa con un golazo en el 39, un soberbio y técnico cabezazo del defensa Carlyle Mitchell desde el borde del área grande que entró botando por la derecha de la portería de Esteban Dreer.

La presión ejercida por los andinos en la segunda parte dio sus frutos en el 73, cuando el árbitro pitó un claro penal convertido por Fernando Gaibor, lo que desató la euforia entre los más de 15.000 aficionados presentes en la cancha de Guayaquil.

En el 90+3, un zapatazo de zurda de Jacob Murillo tras una pared que entró imparable en el arco trinitario puso el 3-1 final.

AFP

PREVIA

El estratega argentino-boliviano, que solo convocó a jugadores de clubes locales para este partido en Guayaquil, advirtió días atrás que el combinado caribeño "seguramente va a exigir" y sus pupilos tendrán "que sacar lo mejor de cada uno" para mejorar la imagen de la tricolor de cara a los próximos compromisos de eliminatorias.

Cuando faltan cuatro jornadas del clasificatorio sudamericano, Ecuador marcha sexto con 20 puntos.

La tricolor quedó fuera de la zona de clasificación tras empezar como uno de los equipos favoritos, y en las últimas cuatro fechas se enfrentará a Brasil (que ya selló pasaporte), Perú, Chile y Argentina, los últimos tres rivales directos.

"Perú, Chile y Argentina son rivales directos que tienen todos posibilidades de clasificar, así que es una eliminatoria muy complicada y tenemos que hacer todo lo posible por poder jugar al mejor nivel", apuntó Quinteros desde Guayaquil, donde sus discípulos están concentrados desde hace días.

Al duelo contra la selección caribeña -que está dentro del hexagonal final de la Concacaf para buscar un cupo a Rusia- están convocados solamente jugadores de ocho equipos del fútbol local, pues esta no es una fecha FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio Capwell del puerto guayaquileño (suroeste), y estará arbitrado por el peruano Henry Gambetta y sus compatriotas Coty Carrera y Víctor Raz por las bandas.

"Tenemos que demostrarle (a Quinteros) ahora en el campo de juego por qué nos llamó, por qué estamos en una selección. Esperamos que este amistoso sea satisfactorio", declaró a la prensa el zaguero Luis Fernando León, del Independiente del Valle.

"En partidos como estos, no hay rival fácil ni pequeño. Es una selección y hay que respetarla como tal, hay que ganarle", añadió.

El plan de Quinteros, que no podrá contar con el lesionado delantero Carlos Garcés (del Delfín), es tener jugadores en condiciones de vestir la camiseta tricolor para suplir las plazas que podrían dejar quienes estén suspendidos o lesionados para los próximos partidos con Brasil, el próximo 31 de agosto de visitante, y Perú, el 5 de septiembre en Quito.

"Es complicado para todos, los últimos partidos en marzo -ante Paraguay y Colombia- no pudimos ganar y quedamos fuera de la clasificación por primera vez (en estas eliminatorias). Esto puede cambiar hasta el final", recordó el estratega.

Por su parte, el técnico de los caribeños, el trinitense Dennis Lawrence, que disputó con su país el Mundial de Alemania en 2006, dijo antes de viajar a Ecuador que va a ser "un partido muy difícil".

"Ecuador es uno de los grandes equipos de Sudamérica", dijo en declaraciones reproducidas en la página web de la selección.

Lawrence llega al país andino con una escuadra de 19 jugadores, tras seis sesiones de duro entrenamiento, en los que probó a varios jóvenes.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer o Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Fernando León, Darío Aimar, Cristhian Cruz; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Gabriel Cortes, Ayrton Preciado; Juan Luis Anangonó y Erick Castillo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Carlyle Mitchell, Tristan Hodge, Alvin Jones, Carlos Edwards; Leston Paul, Sean de Silva, Jared London, Hughton Héctor; Willis Plaza y Tyrone Charles.

Seleccionador: Dennis William Lawrence.

AFP

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: