20/09/2018

Jamaica derrotó 1-0 a México y jugarán la final ante Estados Unidos por Copa Oro

Domingo 23 de Julio del 2017

Jamaica derrotó 1-0 a México y jugarán la final ante Estados Unidos por Copa Oro

Las selecciones de México y Jamaica se midieron por la semifinal de la Copa Oro 2017. Los 'Reggae Boyz' lograron acceder a la final con gol de Lawrence de tiro libre

Las selecciones de México y Jamaica se midieron por la semifinal de la Copa Oro 2017. Los 'Reggae Boyz' lograron acceder a la final con gol de Lawrence de tiro libre

México fue sorprendido por Jamaica y cayó 1-0 en la semifinal de la Copa Oro. Con este resultado, los centroamericanos se medirán contra Estados Unidos en la final.

Los hinchas de México, que llegaron al estadio Rose Bowl de Pasadena, nunca imaginaron que Jamaica ganaría con un gol de tiro libre sobre la hora.

El partido fue controlado, en la mayoría del tiempo, por México. Aunque Jamaica también presentó jugadas de claro peligro. 

Pero no fue hasta pasado el minuto 80 que el gol llegó. Jamaica tenía un tiro libre a su favor. Lawrence remató sutilmente y el esférico superó al portero Corona, que se quedó estático, y permitió el triunfo de los jamaiquinos y, a la vez, su pase a la final. 

México vs. Jamaica por semifinales de la Copa Oro

LA PREVIA
Dos años después de que México venciera a Jamaica (3-1) en Filadelfia en la final de la Copa Oro 2015, ambos combinados vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva del torneo.

Ambos equipos avanzaron desde los cuartos de final el jueves con victorias agónicas.

Jamaica, gracias a una soberbia actuación de su arquero Andre Blake, derrotó a Canadá 2-1, mientras que México venció 1-0 a Honduras.

Este será el segundo encuentro entre las dos selecciones en este torneo después de que Jamaica le sacara un empate sin goles a México en un partido de la fase de grupos jugado en Denver (Colorado) el pasado 14 de julio.

- Un Tri inestable -

Desde principios del torneo se sabía que este México iba a padecer por su carencia de las principales figuras, las que fueron priorizadas por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.

Pero tampoco nadie imaginó que el equipo fuera tan decepcionante.

En su estilo habitual, Osorio varió su alineación titular en cada uno de los cuatro partidos hasta estas semifinales, una de las causas por las que ha transitado con más penas que glorias, y más carencias que virtudes.

La afición, la prensa y hasta algunos jugadores están descontentos por la forma en que Osorio lleva la selección.

El grito de "¡Fuera Osorio!" estremeció más de una vez el estadio de la Universidad de Phoenix en el partido contra Honduras. También se escuchó el otro grito homofóbico que parece haberse enquistado para siempre en la fanaticada mexicana.

Es por ello que a su llegada a Los Ángeles ni un seguidor recibió al Tri. En silencio absoluto y sin mediar palabra con la prensa, los seleccionados ingresaron en el hotel de Manhattan Beach donde se hospedarán.

México no tiene previsto entrenamientos abiertos a la prensa antes del partido; sólo una rueda de prensa en el estadio en la tarde-noche del sábado.

Con Blake haciendo méritos para ser nombrado el mejor portero del torneo, México tendrá un partido espinado el domingo.

Por lo menos, el primer asistente del colombiano Osorio, su compatriota Luis Pompilio Páez aseguró que México "no necesita más de rotaciones y el equipo que se puso en la cancha contra Honduras es con lo mejor que tienen en el plantel".

"Creo que este equipo no amerita tantas rotaciones, hoy colocamos al mejor equipo que tenemos", dijo al terminar el partido contra Honduras el hombre que dirige desde la banca, debido a la suspensión de seis fechas que paga Osorio.

- El reggae de Jamaica -

Jamaica ha jugado un fútbol simple, pero efectivo. Sin mucho artificio táctico, los 'Reggae Boyz' le han puesto ritmo a sus cuatro partidos, y al igual que México, llega invicto a esta semifinal.

Blake, bajo el arco, y Darren Mattocks guiando la ofensiva con tres de los cinco goles de Jamaica bajo su firma, integran la espina dorsal del elenco isleño.

Mattocks, delantero de los Portland Timbers de la MLS, dio también las asistencias para los otros dos goles jamaicanos.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona - Edson Álvarez, Jair Pereira, Hugo Ayala, Jesús Gallardo - Rodolfo Pizarro, Jesús Dueñas, Jesús Molina, Elías Hernández, Orbelín Pineda, Ángel Sepúlveda. DT: Luis Pompilio Páez.

Jamaica: Andre Blake - Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis, Romario Williams, Darren Mattocks. DT: Theodore Whitmore.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: