20/11/2017

Audiencia en el TAS: así fue la defensa de Perú, Bolivia y Chile [VIDEO]

Hace 5 meses

Los tres países se presentaron en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Perú, Bolivia y Chile se presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para sustentar su defensa en el caso 'Nelson Cabrera'. La reunión se llevó a cabo (en la madrugada nuestra) en Lausanne, Suiza, tras el pedido de los bolivianos de recuperar los puntos perdidos, por decisión FIFA, ante la Selección Peruana y chilena.

Ante el TAS también argumentó la FIFA y su postura se basó en los principios de integridad de la competición y de salvaguardar el respeto a las reglas al margen de que haya vencido el plazo para que los países afectados hicieran el reclamo respectivo.

Así se defendieron Bolivia, Perú y Chile ante el TAS:

Selección Peruana defendió su postura ante el TAS: "Saldremos airosos" [VIDEO]

La postura de Bolivia

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, el asesor legal de la institución Víctor Hugo López y el abogado Ariel Reck, el mismo que defendió y logró absolver a Lionel Messi ante la FIFA, conformaron la delegación de Bolivia.

La posición boliviana atacó específicamente el procedimiento de la FIFA de determinar la sanción luego de una investigación de oficio. Además argumentó que los reclamos de los rivales estuvieron fuera del margen de los tiempos establecidos.

La postura boliviana fue apoyada en terreno por Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Mucho ojo: así está la tabla de posiciones y así quedaría si quitan puntos a Perú y Chile

Así se defendió Perú

La delegación peruana ante el TAS estuvo integrada por: Edwin Oviedo, presidente de la FPF; Juan Matute, secretario general de la FPF; Víctor Villavicencio, secretario general adjunto; Natale Amprimo, asesor legal externo de la FPF; y el experto jurista en materia deportiva, el suizo Luca Tarzia.

Perú argumentó que Bolivia transgredió el reglamento de aplicación de los Estatutos de la FIFA, con relación a los criterios de convocatoria y que deben asumir las consecuencias previstas en el Código Disciplinario de la FIFA, correctamente aplicadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en primera y segunda instancia.

Nelson Cabrera le pega a Perú y Chile: "Es feo y triste ganar puntos sobre una mesa"

Lo que dijo Chile

La delegación chilena en Suiza estuvo compuesta por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, el segundo vicepresidente, Sebastián Moreno, y el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, de amplia experiencia en causas ante el TAS.

Carlezzo fue el encargado de la defensa y sostuvo que para Chile era imposible conocer las condiciones que rodeaba la nacionalización de Nelson Cabrera, siendo esta información que solo manejaba la federación boliviana de fútbol.

Chile argumentó que Bolivia incluyó a Nelson Cabrera en esos dos encuentros, para luego retirarlo de las nóminas siguientes una vez que fue descubierta la irregular de su participación en los duelos ante la Selección chilena y la Selección Peruana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Jefferson Farfán sufrió un robo en Alemania y lo publicó en Instagram

Jefferson Farfán sufrió el robo de su vehículo en Alemania y lo publicó en Instagram

Jefferson Farfán sufrió el robo de su vehículo en Alemania y lo publicó en Instagram.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: