24/07/2017

Barcelona derrotó al Eibar y no le alcanzó para salir campeón de La Liga

Hace 2 meses

Barcelona derrotó al Eibar y no le alcanzó para salir campeón de La Liga

Los azulgranas se despidieron del torneo español con una victoria en casa y se quedaron a 3 puntos del ansiado título.

Los azulgranas se despidieron del torneo español con una victoria en casa y se quedaron a 3 puntos del ansiado título.

Revive los goles del partido entre Barcelona y Eibar | Fuente: Video: Señol gol / Foto: EFE

No hubo milagro. El Barcelona ganó 4-2 ante el sorprendente Eibar y no le alcanzó para campeonar por tercera vez consecutiva la Liga Santander. En la despedida de Luis Enrique, el cuadro azulgrana remontó un 2-0 abajo y cerró el torneo español con un triunfo en casa.

Los 'azulgranas' lucharon hasta la última fecha por la pugna de La Liga con el Real Madrid desde aquella victoria por 3-2 en el derbi español. Al final el triunfo del equipo de Zinedine Zidane en el partido pendiente con Celta de Vigo entre semana, fue el punto determinante para que el conjunto blanco se lleve el título liguero contra el Málaga por 2-0 en La Rosaleda.

Los 'culés' fueron sorprendidos con un doblete del delantero japonés durante los 60’ minutos. Pero lograron darle vuelta al marcador en 12 minutos con un autogol de Juancá, Suárez y Lionel Messi sentenció la remontada con un doblete de penal y en el tiempo añadido.

Con este resultado, Luis Enrique deja al cuadro catalán tras tres años como entrenador donde brindó ocho títulos (2 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubes) y podría lograr uno más si vence al Alavés en la final de la Copa del Rey el sábado 27 de mayo en el Estadio Vicente Calderón.

Lionel Messi terminó como el goleador de la Liga Santander con 37 goles. Es la cuarta vez que termina como pichichi de la Liga. | Fuente: EFE
Eibar se quedó en el décimo puesto de la tabla con 54 puntos, a 10 de la zona de Europa League. | Fuente: EFE

Barcelona tendrá que ganar al Eibar y esperar que el Real Madrid pierda para poder coronarse campeón de la Liga Santander. Una combinación de resultados que pone difícil el camino de los catalanes rumbo al título.

El partido se jugará en el Estadio Camp Nou este domingo 21 de mayo y será transmitido por ESPN desde la 1:00 p.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. El equipo catalán viene de seis victorias consecutivas en el torneo español, y en su último encuentro derrotó de visita 4-1 a Las Palmas. El partido también marcará la despedida de Luis Enrique del banquillo azulgrana. Se tiene previsto un homenaje al DT por sus tres años al mando del club.

Y cómo llega el Eibar. El equipo visitante ya no lucha por nada en la Liga Santander. No tiene problemas con el descenso y tampoco puede aspirar a llegar a competiciones europeas. En su último encuentro perdió como local ante el Sporting Gijón.

Probables alineaciones de ambos equipos:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Lejeune, Juncà, Escalante, Dani García, Pedro León, Inui, Sergi Enrich y Kike García.​

Barcelona tiene 87 puntos en La Liga, tres puntos menos que el Real Madrid. | Fuente: Facebook: FC Barcelona
Eibar marcha en la octava posición del torneo español con 54 unidades. | Fuente: Facebook: SD Eibar

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: