27/06/2017

Jorge Sampaoli: "Mi sueño es dirigir a Argentina, siento que tengo que ir"

Hace 1 meses

Jorge Sampaoli:

El entrenador argentino manifestó que la AFA debe resolver el contrato que tiene con el Sevilla y podría dirigir su último partido en La Liga ante Osasuna.

El entrenador argentino manifestó que la AFA debe resolver el contrato que tiene con el Sevilla y podría dirigir su último partido en La Liga ante Osasuna.

Jorge Sampaoli llegó esta temporada al Sevilla. Antes dirigió a la Selección Chilena de Fútbol. | Fuente: Sevilla / Foto: AFP

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, manifestó este viernes su deseo de dirigir a la Selección Argentina en las Eliminatorias, aunque dejó en claro que es un tema que debe resolver la AFA con el club andaluz.

"Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro). Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", dijo Sampaoli en conferencia de prensa previo al partido por la última fecha de La Liga ante Osasuna.

La prensa. El ex entrenador de Chile dejó en claro que la prensa tuvo “mala intención” cuando hablaron de que se “manejó algo a escondidas” cuando él ha sido transparente y claro todo el tiempo con el club.

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo porque me dieron muchas satisfacciones como ganar el clásico (Betis). Eso para mí me deja muy marcado. Fueron bastantes alegrías como para poder manchar esto con cosas que no tienen relevancia. Además, todavía la certeza de que sea DT de Argentina tiene que verlo AFA con el Sevilla sino se resuelve, obviamente que eso no va a suceder”, puntualizó.

Dato: El argentino firmó un contrato por dos temporadas, pero también acordó una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, cantidad que al ser abonada desvincularía a Sampaoli del club sevillano.

Jorge Sampaoli salió campeón con Chile de la Copa América 2015. | Fuente: AFP
La Selección Argentina se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 22 puntos. | Fuente: AFP