18/10/2017

El sensacional momento de forma que dispara a Cristiano Ronaldo

Hace 5 meses

El sensacional momento de forma que dispara a Cristiano Ronaldo

La estrella del Real Madrid está mostrándose letal en los últimos encuentros de los suyos y será clave en los dos próximos envites ante Málaga y Juventus. El Real Madrid vive un momento dulce. El conjunto de Chamartín se encuentra en una situación (...)

La estrella del Real Madrid está mostrándose letal en los últimos encuentros de los suyos y será clave en los dos próximos envites ante Málaga y Juventus. El Real Madrid vive un momento dulce. El conjunto de Chamartín se encuentra en una situación (...)

El Real Madrid vive un momento dulce. El conjunto de Chamartín se encuentra en una situación ideal cuando apenas restan dos partidos para el final de temporada. Así, con dos títulos ya en el bolsillo (como son la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes), la escuadra entrenada por Zinedine Zidane tiene la oportunidad de multiplicar por dos sus éxitos. Así, el primer reto será el próximo domingo, donde un solo punto frente al Málaga en su visita a la Rosaleda sería suficiente para sumar un nuevo entorchado liguero. Dos semanas después, y con Cardiff como telón de fondo, los blancos disputarán la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Gran parte de culpa del buen estado de forma del que actualmente puede presumir el campeón de Europa y los excelentes registros la tiene Cristiano Ronaldo. Más descansado que en el resto de temporadas que ha pasado como jugador blanco, el actual Balón de Oro ha sido decisivo en varios de los momentos clave del curso, como fueron las eliminatorias de cuartos de final y semifinales de Liga de Campeones, en los que sumó la friolera de 8 goles.

Gran momento

Y es que, tomando como referencia los últimos ocho partidos que ha jugado, el portugués ha visto puerta en 13 ocasiones. De hecho, de estos envites únicamente en dos no ha logrado ver la portería contraria. Fue precisamente en la derrotas ante FC Barcelona en Liga (2-3) y Atlético de Madrid en Liga de Campeones (2-1), partido este último terminó llevando a los suyos a la final de la máxima competición continental.

Con un total de 39 goles durante el presente curso (44 partidos), el luso acumula 3946 minutos sobre el terreno de juego, por lo que de disputar los 180 minutos que restan (dejando a un lado una posible prórroga en Champions), el de Madeira llegaría a los 4126. Centrándonos en la Liga, los minutos se quedan en 2454. Comparando estos registros con las últimas temporadas vemos como sus minutos en Liga durante la pasada temporada se elevaron hasta los 3184, quedándose en 3099 hace dos. Precisamente en ese curso 2014-2015 en el que también disputó Mundial de Clubes y Supercopa de Europa su total de minutos se elevó hasta los 4640, 500 menos que esta temporada.

No cabe duda que esta dosificación pactada entre Cristiano Ronaldo y su técnico Zinedine Zidane ha sido tremendamente positiva para los intereses de un Real Madrid que ahora está obteniendo los réditos del sensacional momento de forma que vive su estrella. De su buen juego en los dos encuentros restantes dependerá en gran medida que los merengues logren los objetivos marcados.

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: