22/09/2017

Paraguay ganó y se permite soñar

Hace 6 meses

Paraguay ganó y se permite soñar

,deportes,turf,para ver,Turf,Para ver,edicion-impresa

,deportes,turf,para ver,Turf,Para ver,edicion-impresa

Paraguay se impuso merecidamente anoche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo abrió el marcador Bruno Valdez Rojas, a los 12 minutos, para poner en ventaja a Paraguay, que aumentó a los 19 minutos del segundo período por intermedio de Junior Alonso y a los 24 minutos, Felipe Caicedo señaló el descuento ecuatoriano por un tiro penal.

Después de los primeros embates de Ecuador, que pusieron en aprietos al seleccionado paraguayo, los locales reaccionaron, mejoraron y pasaron predominar en el juego.

Esa superioridad, Paraguay la plasmó en el tanteador con el gol de cabeza que señaló Bruno Valdez Rojas, tras la equivocación de Arturo Mina que chocó con su arquero, Esteban Dreer, tras un córner, facilitando la definición del zaguero guaraní.

Ventaja que le permitió a Paraguay afirmarse en el campo del Defensores del Chaco y ya en la segunda etapa, consiguió aumentar la diferencia por intermedio del lateral izquierdo Alonso, tras un rebote.

Ecuador mostró, posteriormente, un atisbo de reacción y con la pena máxima que convirtió Caicedo, al promediar el segundo período, le otorgó cierta luz para buscar el igualdad.

Sin embargo, el conjunto guaraní pronto se reacomodó y otra vez volvió a pasar ser el denominador y estuvo más cerca de llegar al tercer gol que Ecuador de empatar, porque presionó cerca del área visitante y exigió reiteradamente al arquero argentino, nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, surgido de Arsenal, de Sarandí.

Con el triunfo, Paraguay sumó 13 victorias de local frente a los ecuatorianos, que nunca pudieron superar a los albirrojos de visitantes.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: