24/06/2017
Hace 3 meses
1
0
Finalizado

Colombia sufrió más de la cuenta para vencer a Bolivia en Barranquilla

Hace 3 meses

Colombia sufrió más de la cuenta para vencer a Bolivia en Barranquilla

El cuadro 'Cafetero' ganó por la mínima y entró en la repesca al mundial de Rusia 2018.

El cuadro 'Cafetero' ganó por la mínima y entró en la repesca al mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez le dio el triunfo ajustado a Colombia ante Bolivia. | Fuente: CMD

Colombia venció 1-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El cuadro 'cafetero' sufrió durante todo el partido para recuperar los puntos que perdió de visita ante Argentina y se volvió a meter en la zona de clasificación al mundial. 

El gol del equipo colombiano estuvo en los pies de James Rodríguez, quien a los 83 minutos pateó un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe y tomó el rebote para anotar el unico tanto del partido. El equipo de José Pekerman tuvo que esperar los minutos finales del segundo tiempo para seguir con las aspiraciones en las Clasificatorias. 

Racha negativa. Bolivia se quedó en el noveno lugar con 7 puntos y obtuvo un desolador balance en tierras cafeteras: 6 derrotas en 6 visitas durante toda las Eliminatorias. Un dato muy negativo para los 'altiplánicos' que han recibido 14 goles en contra nunca anotaron un gol.

Con este resultado, Colombia llegó a 21 puntos en la tabla y visitará a Ecuador en el Estadio Arahualpa de Quito, mientras que Bolivia recibirá en La Paz a Argentina.

James Rodriguez festejando su tanto con Armero, Cardona, Cuadrado y Zapata | Fuente: AFP
El portero Carlos Lampe fue la figura de Bolivia que evitó la goleada en tierras cafeteras. | Fuente: AFP

Previa

Colombia se ha complicado en las últimas fechas de Eliminatorias y necesita el triunfo ante Bolivia seguir enfocado en la clasificación a Rusia 2018. El pronóstico pone como claros favoritos a los de José Pékerman, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y Bolivia quiere plasmar el buen nivel de sus clubes en la Libertadores a la selección.

El compromiso será el jueves 23 de marzo desde las 3:30 pm (hora peruana) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y será televisado en vivo por CMD (canal 3 de Movistar TV).

¿Cómo llega Colombia? La goleada que sufrió Colombia ante Argentina la pasada jornada de Eliminatorias sacó de la zona mundialista a los colombianos (6° - 18 puntos) y ahora buscarán recuperar puntos en su terreno ante una selección que ya no tiene nada que hacer en la competencia. Radamel Falcao es la gran ausencia de los 'Cafeteros' y duele porque estaba en un gran momento en el Mónaco.

¿Y Bolivia? La 'Verde' está buscando renovarse y luego de vencer por 1-0 a Paraguay, el elenco del 'Altiplano' respira nuevos aires con Mauricio Soria en la dirección técnica. Su suerte quedó echada luego de perder puntos ante Perú y Chile por la mala inscripción de un jugador. Alejandro Chumacero está en un excelente momento y lidera a esta selección que hace buen tiempo no pelea en las Eliminatorias.

Probables alineaciones

Bolivia: Vaca, Raldes, Bejarano, Valverde, Saavedra, Campos, Chumacero, Flores, Castro, Martins y Arce.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Ó.Murillo, Fabra; C.Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Rodríguez; Bacca y Muriel.

En la ida, Colombia ganó 3-2 a Bolivia en La Paz. | Fuente: AFP
Bolivia está noveno en la tabla de las Eliminatorias con 7 puntos. | Fuente: AFP