18/02/2019

Palestino ganó a DIM en penales y clasificó a la tercera fase de la de la Libertadores

Hace una semana

Palestino ganó a DIM en penales y clasificó a la tercera fase de la de la Libertadores

Palestino se enfrentará al ganador de Sao Paulo vs. Talleres, que juegan este miércoles, en la fase 3 de la Copa Libertadores. 

Palestino se enfrentará al ganador de Sao Paulo vs. Talleres, que juegan este miércoles, en la fase 3 de la Copa Libertadores. 

Palestino de Chile venció 4-1 en penales al Independiente de Medellín tras empatar 1-1 (2-2 en el global) en los noventa minutos en Colombia, con lo que accedió a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

El equipo dirigido por Ivo Basay se llevó la serie desde el punto blanco con anotaciones de Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías. Por los locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo.

Tras el empate 1-1 en Santiago, los visitantes apostaron por esperar en área rival al Medellín del ecuatoriano Octavio Zambrano. Así lograron irse adelante en el minuto 40 con anotación de Jiménez. 

Pero los anfitriones, que pese a la eliminación mantienen un invicto desde marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, igualaron con anotación del defensor Jesús Murillo en el 45+1. 

Palestino ahora se enfrentará al vencedor del choque el miércoles entre Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en el que los argentinos llevan una ventaja de 2-0 tras vencer como locales

 

PENALES 


DIM

Diego Herazo - Le taparon 

Ricaurte - Lo mandó afuera

Elvis Perlaza - Anotó

 

Palestino

Cristóbal Jorquera - Anotó  

Luis Del Pino - Anotó 

Luis Jiménez - Anotó

Carlos Agustin Farias  -  Anotó 

 

(Con información de AFP)

¿Cómo el Independiente de Medellín?

El 'Poderoso', apelativo del equipo colombiano que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, tratará sacarle provecho al empate 1-1 logrado la semana pasada en la ida disputada en Chile.

Para tal fin confían en el delantero argentino Germán Cano, que con 93 dianas superó a su compatriota José Vicente Grecco como el máximo goleador en la historia del Medellín.

¿Y Palestino?

Palestino, fundado hace casi un siglo por inmigrantes palestinos en la sureña ciudad chilena de Osorno y que participa por quinta vez en la Libertadores, intentará clasificarse a la tercera fase con una victoria en suelo colombiano.

"Sabemos que el Medellín está con su gente y que tratará de poner condiciones, pero confiamos en nuestras capacidades para sacar adelante el partido", dijo Basay a periodistas.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Ever Valencia; Leonardo Castro y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez y Agustín Farías.

Entrenador: Ivo Basay.

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: