17/02/2019

Conoce a Joaquín Pájaro Ardaiz nuevo jugador de Vancouver

Hace una semana

Conoce a Joaquín Pájaro Ardaiz nuevo jugador de Vancouver

Joaquín Pájaro Ardaiz fue considerado uno de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Después de deambular por Europa llegó al Vancouver Whitecaps..

Joaquín Pájaro Ardaiz fue considerado uno de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Después de deambular por Europa llegó al Vancouver Whitecaps..

La historia del ‘Pájaro’ Ardaiz está llena de contrastes, ya que después de brillar con 17 años en el Campeonato Sudamericano sub 20 de Ecuador 2017 su nombre comenzó a sonar para los grandes clubes de Europa, pero la vida le tenía otro camino y después de dos años de estar deambulando por el viejo continente fue presentado con Vancouver Whitecaps.

Los medios en Europa, principalmente en España presentaban a Ardaiz como 'el nuevo Zlatan', esto debido que sus movimientos eran parecidos a los del delantero sueco de LA Galaxy. Algunos de los clubes que interesados en hacerse de sus servicios eran: Barcelona, Liverpool Atlético de Madrid, Porto Fiorentina.

Después de muchas especulaciones el Danubio, club donde militaba Ardaiz, aceptó la oferta de un grupo de empresarios que acaban de comprar un equipo en Inglaterra. El Tanque Sisley sería la nueva casa del ‘Pájaro’, pero jamás visitó la playera de dicho club. Los directivos sólo querían los derechos de una promesa sudamericana, por lo que decidieron prestarlo a Danubio.

Al no estar conforme con el pase, decidió pasear por Europa el hasta 28 de agosto de 2017 que logró fichar con el Royal Antwerp, equipo de la Primera División de Bélgica. Un año después fue cedido al Frosinone Calcio tras ser comprado por el equipo suizo, FC Chaisso.

Baja de la Selección Sub 20

Gracias a su inestabilidad en sus clubes, Fabián Coito, director técnico del sub 20 de Uruguay, decidió dejarlo fuera de la convocatoria de la recta final de para la preparación para el Sudamericano sub20. Después de ser el anotador de los goles de la final en Ecuador 2017, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era no llevarlo.

Una nueva oportunidad

Después de no poder afianzarse en Europa apareció Vancouver Whitecaps, el equipo canadiense de la MLS decidió hacerse con los servicios de un delantero que con apenas 20 años tiene un gran futuro por delante, mismo que esperan comience a forjar en el equipo de Canadá

Sólo falta que llegue su visa de trabajo y pase los exámenes medios para que pueda comenzar a mostrar su talento con la franquicia de la MLS.

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: