23/03/2019

"Holan tiene ideas innovadoras y eso a veces nos molesta"

Hace 2 meses

Burdisso reconoció que a los jugadores no les gusta que los saquen de su zona de confort con nuevos métodos de trabajo, pero igual salió a bancar al entrenador.

Burdisso reconoció que a los jugadores no les gusta que los saquen de su zona de confort con nuevos métodos de trabajo, pero igual salió a bancar al entrenador.

La tormenta parece comenzar a alejarse, pero el sol todavía no logró filtrarse entre las nubes que cubren el cielo de Avellaneda. El clima no es el mejor en Independiente. Y es por eso que Ariel Holan prefiere mantenerse al resguardo: el silencio es su paraguas protector. Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández blanquearon el malestar que invadió a algunos referentes del grupo en los últimos meses. Martín Campaña tuvo que salir a aclarar que no tiene ningún problema con el entrenador. Ricardo Bochini e incluso Miguel Ángel Santoro, un hombre más tranquilo que agua de tanque, cuestionaron al técnico. El martes fue Martín Benítez quien puso la cara e intentó transmitir tranquilidad. Guillermo Burdisso, Fernando Gaibor y Silvio Romero también salieron a tratar de espantar fantasmas. El defensor de 30 años, quien desembarcó en el club a mediados del año pasado, dio su punta de vista en AM 990. Y admitió que algunos métodos del DT generan incomodidad: “Holan tiene ideas innovadoras y eso a veces nos molesta a los futbolistas. Lo que pasó con Gigliotti y Fernández son temas personales. Quizás esperaron a estar afuera del club para dar su opinión. Pero la relación con el entrenador es muy buena y estoy convencido de eso”. El ecuatoriano Gaibor también bancó al Profesor. “No me tocó ver situaciones malas en Independiente y creo que Gigliotti no hizo comentarios negativos hacia el club”, remarcó. Y Silvio Romero se sumó: “De mi parte está todo bien con Holan”.

Mirá también: Se ilusionó con el Ciclón, lo quiso Boca, pero es Diablo

La postura de los jugadores que quedaron en el Rojo es comprensible y lógica. Todos ellos prefieren permanecer al margen de los acontecimientos que alteraron la calma en los últimos días. Más allá de que las declaraciones públicas no se apartan del sendero de la diplomacia, existe un malestar de algunos futbolistas que han sido suplentes en los últimos trabajos tácticos. ¿Qué equipo estuvo probando Holan? Campaña; Bustos, Figal, Burdisso, Gastón Silva; Gaibor, Francisco Silva, Hernández; Benítez, Silvio Romero y Braian Romero. Varios de los que no integran esa alineación expusieron cierto disconformismo ya que por lo bajo argumentan que el Profesor no ha rotado, lo que produce desmotivación. En síntesis, se trata de diferencias inherentes a la convivencia diaria.

Mirá también: El primer equipo de Holan

Mientras algunos futbolistas intentan apagar el fuego, Gigliotti continúa entrenando en México. Y promete que en los próximos días va a dar más precisiones sobre lo ocurrido. Holan sigue sin emitir palabra alguna. ¿Estará esperando que todo pase? ¿O aguardará a que hable el Puma para jugar de contragolpe?

Mirá también: Santos bajó a Campaña

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: