23/01/2019

Ecuador sub-20, con ‘escasas referencias’ de sus rivales en el Sudamericano

El pasado Sábado 12

Ecuador sub-20, con ‘escasas referencias’ de sus rivales en el Sudamericano

Ecuador es parte del Grupo B y debuta ante Paraguay. Perú, Uruguay y Argentina completan la llave.

Ecuador es parte del Grupo B y debuta ante Paraguay. Perú, Uruguay y Argentina completan la llave.

Quito -

La selección nacional sub-20 se alista para ir a Chile a cumplir con el Sudamericano de la categoría. La Tri viaja el lunes y el viernes 18 de enero abre su participación en el Grupo B; el equipo ha completado un año de ensayos, mas desconocer características de sus rivales es un factor que pone en alerta al cuerpo técnico de la mini-Tri.

El Grupo A del Campeonato Sudamericano lo integran Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. Ecuador comparte grupo con los combinados de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. El debut es ante la Albirroja, una selección de la que ‘poco’ se conoce.

“Tenemos registros en video de los Juegos Odesur (2018, en Cochabamba), donde estuvieron seis jugadores de la plantilla actual, más otros dos jugadores que estuvieron en la banca, el resto del plantel es nuevo”, comentó Patricio Lara, asistente técnico del equipo nacional.

En esas circunstancias, “no es fácil analizar al rival”, apuntó Lara, quien sin mayores referencias para el debut, será el desempeño de sus dirigidos lo que fundamente la estrategia para iniciar con un resultado positivo la llave de Ecuador, de la que clasifican tres selecciones al hexagonal final, fase que reparte los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

“Tener referencia del rival siempre es importante, por un montón de cosas, porque en fútbol cuanto más información se tiene es mejor, pero sin eso nuestro desempeño será fundamental”, indicó el estratega.

Los siguientes juegos de Ecuador serán ante Uruguay el domingo 20, con Argentina el martes 22, y cierra ante Perú el día 24. Lara señaló que con los del Rimac y la Albiceleste la situación es distinta, por ser rivales a los que la Tricolor ha enfrentado en otros torneos o en partidos amistosos.

Ante esa falta de información, Lara habló de jugar los partidos con ‘prudencia’, en especial el primer compromiso, “porque al ser torneos cortos el debut determina muchas cosas, por eso buscamos un equilibrio en el equipo, pero veremos el transcurrir de los minutos para ir acomodando el plantel”.

Paraguay llega el martes, y según Lara, tendrá un amistoso, “una última oportunidad”, para analizar a los guaraníes.

 

Tener referencia del rival siempre es importante, por un montón de cosas, porque en el fútbol cuanto más se tenga información será mejor para el grupo".
Patricio Lara, asistente técnico

(D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: