23/01/2019

La Sub-20 de Ecuador busca "sociedades" antes del Sudamericano

El pasado Viernes 11

La Sub-20 de Ecuador busca

Jorge Célico, y su asistente Patricio Lara, ultiman detalles con la selección nacional sub-20 que el próximo lunes viaja a Chile, donde integrará el grupo B del torneo sudamericano.

Jorge Célico, y su asistente Patricio Lara, ultiman detalles con la selección nacional sub-20 que el próximo lunes viaja a Chile, donde integrará el grupo B del torneo sudamericano.

Quito -

El cuerpo técnico de la mini-Tri trabaja con una base del plantel que abrirá el Sudamericano Sub-20, el 18 de enero en Chile. El equipo ultima detalles en cuanto a preparación y alista viaje para el lunes. Su debut será ante Paraguay.

"Trabajamos en el funcionamiento del equipo", dijo el asistente técnico Patricio Lara, que aclaró que "no se busca el once ideal, pero sí estamos terminando de ver las sociedades en el campo de juego", con lo que junto al DT Jorge Célico tendrán definido el equipo para la apertura del certamen.

Con la baja de Stiven Plaza, jugador que no fue cedido por Real Valladolid, la atención del cuerpo técnico se centra en la conformación de la delantera, opciones se barajan con jugadores como Leonardo Campana (Barcelona SC), y los repatriados desde Chile como Alexander Bolaños (Colo-Colo) y Santiago Micolta (Unión La Calera).

"Son cosas que analizamos, la baja de Plaza complica por ser del proceso, pero tenemos una base importante de jugadores", dijo Lara.

La estructura y rendimiento del plantel "será fundamental" para alcanzar uno de los cuatro cupos al mundial de Polonia, esto ante la poca información de las selecciones rivales, en especial Paraguay, al que mide en la primera jornada del grupo B.

Presencia de jugadores que militan en el exterior y la serie A nacional apuntalan a la mini-Tri, que tiene como referentes a Diego Palacios (Willem II, de Holanda), Moisés Ramírez, Gonzalo Plata (Independiente del Valle), Gustavo Vallecilla, o Alexander Alvarado (Aucas), todos con actuaciones en primera división. A estos se suman valores destacados como Jordan Rezabala o Jordy Alcívar, destacados en selecciones formativas, "jugadores que más chances tienen para jugar, que no pueden quedar fuera del equipo inicial", señaló Lara.

El calendario de la mini-Tri tiene a Paraguay en el debut el viernes 18, con Uruguay el 20, ante Argentina el 22, y el cierre de grupo ante Perú el 24, en busca de clasificar al hexagonal final, "luego la ilusión estará en llegar al mundial", dijo Lara, en referencia a los cuatro cupos con los que premia el torneo. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: