23/01/2019

Se ilusionó con el Ciclón, lo quiso Boca, pero es Diablo

El pasado Viernes 11

Se ilusionó con el Ciclón, lo quiso Boca, pero es Diablo

Mancuelo contó que hizo fuerza para ser dirigido por Almirón y que lo llamó Burdisso para acercarlo a Boca, pero su futuro está en los Diablos Rojos. ¿Independiente? No, Toluca. "No me vieron como una opción deportiva", dijo en cuanto al equipo de Avellaneda.

Mancuelo contó que hizo fuerza para ser dirigido por Almirón y que lo llamó Burdisso para acercarlo a Boca, pero su futuro está en los Diablos Rojos. ¿Independiente? No, Toluca. "No me vieron como una opción deportiva", dijo en cuanto al equipo de Avellaneda.

El pasado de Federico Mancuello tiene a los Diablos Rojos. Y el futuro también, aunque a miles de kilómetros de distancia el uno del otro. El ex Independiente, actual jugador Cruzeiro, contó que está cerca de ser jugador del Toluca, equipo mexicano al que apodan como al Rojo de Avellaneda. Igual, el volante zurdo reveló que hizo fuerza para llegar a San Lorenzo y que también habló con Nicolás Burdisso, quien lo buscó para Boca.

"Al principio se había nombrado San Lorenzo, dirigido por una persona que quiero y admiro mucho, quien marcó mi carrera, como lo es Jorge Almirón. Desde el respeto y admiración que tengo hacia él, la ilusión de poder formar parte de su equipo... Por diferentes circunstancias no se dio, el fútbol brasileño es así, mi ficha es de Cruzeiro, en el medio se metió Flamengo con el caso De Arrascaeta, factores que hicieron que la negociación se demore. Siempre fuimos con la verdad, se lo dije a Jorge, los dos teníamos la ilusión de compartir el vestuario", explicó el mismo Mancuello, que deseaba ser parte del Ciclón.

"También me comuniqué con Burdisso. Me manifestó su interés, me preguntaron condiciones y demás. Hablé con Nicolás, le pasé cómo era mi situación, me comentó lo de Gustavo (Alfaro). No tuve la suerte de trabajar con él, pero tuvimos buenos diálogos cuando nos enfrentamos", agregó en Radio La Red, en cuando a la chance de ir a Boca.

Mirá también

¿Y qué pasó con Independiente, el club en el que brilló entre 2008 y 2011? El mismo Federico dejó su punto de vista. Con los hinchas, todo bien: "En la calle siempre me demuestran su cariño, Independiente fue mi casa, pasé gran cantidad de años de mi vida en el club". Con la dirigencia también: "Tenemos una relación excelente, una amistad que se formó en el 2014, cuando yo estaba por quedar libre y me ratificaron para seguir en el club. Hay amistad, confianza y palabra. Les dije que voy a volver cuando me necesiten por una opción deportiva, no porque ven que me voy a otro club. Mi vuelta a Independiente no fue porque no me vieron como una opción deportiva. Y lo entiendo". Esa última frase deja la sensación de que Holan no lo buscó. "Recuerdo en 2016 que hablé con Holan, me preguntó cómo estaba mi situación. Le dije que si me veían cómo posibilidad para ayudarlos, iba a escuchar".

Por último, Mancuello (29 años), dijo que se ve cerca del fútbol mexicano, donde ya están Fernando Tobio, Santiago García, Enrique Triverio, Pablo Barrientos, Alexis Canelo y Emanuel Gigliotti. "Sé de la banda de argentinos que hay en Toluca. Creo que de acá al lunes se va a definir mi futuro. No hay nada cerrado, pero sí muy avanzado y firme. Dios sabe por qué marcan los caminos", completó.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: