23/03/2017

River Plate ganó 3-1 a Independiente por Copa Libertadores 2017 [VIDEO]

El pasado Martes 14

River Plate derrotó por 3-1 a Independiente Medellín con goles de Alario, Driussi y Quarta por la Copa Libertadores 2017

River Plate le dio un baño este miércoles al colombiano Independiente Medellín y lo venció 3-1 como visitante, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

► River ante Medellín se suspendió momentáneamente por lluvias

Los goles del visitante fueron marcados por Lucas Alario (29), Sebastián Driussi (33) y Lucas Martínez (51), mientras que Medellín descontó por Juan Fernando Quintero (88), en un juego donde el cuadro 'millonario' fue evidentemente superior a su rival.

El encuentro, que fue suspendido cuando promediaba el primer tiempo, se disputó en medio de una piscina producto de la fuerte lluvia que cayó la tarde y parte de la noche en la ciudad de Medellín (noroeste).

La tabla de posiciones del Grupo quedó encabezada por River Plate, seguido por Melgar de Perú, con tres puntos cada uno, mientras que Emelec de Ecuador y Medellín no tienen unidades aún.

PREVIA

'El Poderoso', dirigido por el argentino Luis Zubeldía, saldrá a la cancha con la confianza de tener un grupo aplicado en todas sus líneas, además de contar con individualidades como el volante Juan Fernando Quintero, quien forma una gran dupla con el veterano Cristian Marrugo.

A pesar del buen momento por el que pasa su equipo, el técnico no se confía: "Estamos hablando de un equipo que seguramente está en el podio de los mejores del continente. Tienen un técnico con un proceso largo (Marcelo Gallardo). Será un lindo juego y vamos a necesitar de nuestra mejor versión".

Por su parte, Quintero reconoció que para enfrentarse al River hay que jugar con mucho "carácter y personalidad".

"Vamos a enfrentar ese duelo como todos: con nuestra identidad y nuestro fútbol. Será un partido que pedirá mucho carácter y personalidad, pero Medellín estará bien preparado", dijo el jugador que regresó al DIM luego de su paso por varios equipos europeos.

En el torneo local los números hablan muy bien de la campaña del equipo rojo de Medellín, que en nueve partidos ha ganado siete, empatado uno y tan solo ha encajado una derrota, con lo que suma 22 puntos.

El River Plate llegó ayer a Medellín con la intención de sacar su casta para llevarse un buen resultado en su visita a Colombia, aunque en la liga argentina no ha contado con la mejor suerte, pues aparece en la octava casilla con 23 puntos, a once del líder Boca Juniors.

Gustavo Costas sobre Sporting Cristal: "Tiene jugadores de buen pie"

El River viene de empatar sin goles frente al Unión de Santa Fe, tras el retorno del fútbol a Argentina luego de la crisis institucional que se ha vivido, entre otras cosas por la huelga de futbolistas, la falta de un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el pago de los sueldos adeudados, así como por la intervención que ha hecho la FIFA en busca de transparencia en el fútbol de ese país.

De la mano del técnico Marcelo Gallardo, el equipo argentino ha ganado seis títulos en dos años y medio, de los cuales destacan el de la Libertadores en 2015, la Sudamericana 2014, la Recopa Suramericana 2015 y 2016, y la Suruga Bank de 2015 en Japón.

Para el encuentro de mañana, Gallardo tiene en duda a su goleador Lucas Alario, por una lesión de la que no se ha recuperado completamente.

Sobre el partido, el portero Augusto Batalla reconoció el buen juego del rival, pero confía en lo que puede hacer su equipo.

"Tenemos un concepto bueno sobre el rival, es un equipo muy importante de Colombia. Estamos al tanto, sabemos que ellos vienen con una continuidad que nosotros no tenemos, pero esperamos con nuestra calidad, esfuerzo y sacrificio equiparar eso", afirmó Batalla.

Agregó que esperan que sea un partido abierto. "La Copa es diferente y esperamos obtener un buen resultado", puntualizó.

- Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Christian Marrugo, John Hernández, Juan Fernando Quintero; Cristian Nazarit, Hernán Hechalar.

Entrenador: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nacho Fernández; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: