16/08/2017

Racing venció 1-0 a Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana

Hace 6 meses

Racing venció 1-0 a Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana

Racing Club hizo respetar su casa y derrotó por 1-0 a Rionegro Águilas con gol de Mansilla por la Copa Sudamericana

Racing Club hizo respetar su casa y derrotó por 1-0 a Rionegro Águilas con gol de Mansilla por la Copa Sudamericana

Racing Club superó por un gol a cero a Rionegro Águilas en un reñido duelo por la primera jornada de la Copa Sudamericana.

► Copa Sudamericana: mira la programación de los equipos peruanos

El argentino Racing Club derrotó al colombiano Rionegro Águilas por 1-0, en uno de los encuentros de ida correspondientes a la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El futbolista juvenil Brian Mansilla (60) anotó el gol para el triunfo de Racing Club, que debió batallar durante un largo rato para superar la resistencia de la joven formación 'cafetera'.

El desquite se jugará dentro de tres meses, el 1 de junio, en Rionegro, donde las Águilas Doradas recibirán a Racing Club con la misión de ganar por dos goles para revertir la serie, o por 1-0 para forzar la definición por penales.

PREVIA

Cocca, campeón de la Liga argentina con Racing Club en 2014, regresó a 'la Academia' con el objetivo de "volver a posicionar al equipo en el plano internacional".

"Cuando volvés a lugares donde ya estuviste bien, con gente que trabajó con vos y sabés cómo piensa, se hace todo más fácil. Y por otro lado, esto es peligroso: no hay que relajarse ni conformarse", explicó Cocca en la previa. Racing Club fichó en este mercado de pases al defensa Marco Torsiglieri y al centrocampista Marcelo Meli y obtuvo buenos resultados en los partidos amistosos.

Sin embargo, Lisandro 'Licha' López, goleador y figura del equipo, estará ausente por un desgarro en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Lautaro Martínez, que viene de ser uno de los máximos goleadores, con cinco tantos, del Sudamericano sub'20 que se disputó en Ecuador.

En tanto, los defensas Leandro Grimi, Pablo Álvarez y Miguel Barbieri están en duda porque presenten diversas molestias físicas. Por su parte, Rionegro Águilas llega a este partido tras empatar 1-1 con Envigado en la quinta jornada de la Liga colombiana. 

En el torneo doméstico, el equipo es decimoquinto de veinte equipos, con cuatro puntos, y se encuentra a siete del líder Pasto. "Vamos a enfrentar a una institución histórica del fútbol argentino y de Sudamérica. Será satisfactorio jugar con un gran rival como Racing", dijo el entrenador, Néstor Otero, en la previa.

"Somos un equipo al que le convierten poco. Nuestra defensa es muy buena, sabe cómo pararse. Empezamos como visitantes, en casa de ellos, buscando un resultado positivo para después definir la clasificación en nuestra cancha. Respetamos a Racing, sabemos de su historia y jerarquía, pero no le tenemos miedo", añadió.

Rionegro Águilas fichó en este mercado de pases a los centrocampistas Daniel Hernández y Alexander Sánchez para reforzarse de cara a la competencia internacional. Además, cuenta en sus filas con el goleador paraguayo Roque Caballero.

Alineaciones probables:

Racing Club: Agustín Orion; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou.

Entrenador: Diego Cocca.

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Peraza, Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo; Luis Paez y Roque Caballero.

Entrenador: Néstor Otero.

EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: