17/10/2017

Acuerdo con el gobierno podría adelantar regreso del futbol argentino

Hace 8 meses

Acuerdo con el gobierno podría adelantar regreso del futbol argentino

Después de negociar con el Gobierno, la Asociación del Futbol Argentino ha confirmado que la liga se reanudara antes de lo previsto.

Después de negociar con el Gobierno, la Asociación del Futbol Argentino ha confirmado que la liga se reanudara antes de lo previsto.

El Gobierno argentino y los clubes de fútbol acordaron hoy las condiciones para terminar el contrato que garantizaba la televisación de los partidos de Primera y Segunda División, lo que propiciaría que se adelante la reanudación de los torneos, prevista para el 3 de marzo.

"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Estamos trabajando para la posibilidad de que el torneo arranque lo más rápido posible", dijo a la prensa el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al finalizar la reunión con funcionarios gubernamentales.

El dirigente indicó que el Gobierno pagará a los clubes 530 millones de pesos (34 millones de dólares) como resarcimiento por finalizar en forma anticipada el programa 'Futbol para Todos', que desde 2009 televisaba los partidos de Primera y Segunda División con dinero del presupuesto público y cuya vigencia era hasta 2019.

La transmisión del futbol es el principal ingreso económico de los clubes que, ante la decisión gubernamental de poner fin al programa, abrieron negociaciones con compañías de televisión internacionales y paralizaron el reinicio de los torneos que estaba previsto para el pasado fin de semana.

Hasta el momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió tres ofrecimientos por los derechos televisivos, los presentados por las cadenas Fox-Turner, ESPN y también un consorcio empresarial llamado Consor. La elección del ganador se realizará el próximo 24 de febrero en una asamblea de dirigentes.

Ese día, además, la dirigencia buscará aprobar una nueva modalidad de torneo, al que llamarán "Superliga", y un nuevo estatuto tal como exige la FIFA, que amenazó con desafiliar al fútbol argentino si no aplica las reformas exigidas.

"Lo ideal es que el campeonato arranque antes del 3 de marzo. Ojalá podamos", expresó, por su parte, Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, de la Tercera División de Argentina.

El torneo iniciaría el día 22 de enero pero, ante la crisis económica que sufrían los clubes de Argentina, se decidió posponerlo hasta nuevo aviso.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: