26/03/2019

Libertad cayó ante Nacional pero festejó en los penales y clasificó a fase de grupos

Hace un mes

Libertad cayó ante Nacional pero festejó en los penales y clasificó a fase de grupos

El Gumarelo sufrió durante los 90 minutos, pero fue efectivo desde los doce pasos y estará en el Grupo H.

El Gumarelo sufrió durante los 90 minutos, pero fue efectivo desde los doce pasos y estará en el Grupo H.

Libertad se impuso por 5-4 en tanda de penaltis a Atlético Nacional en Medellín tras perder por 1-0 el partido de vuelta de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores, y se matriculó en el Grupo H junto a la Universidad Católica, Gremio y Rosario Central.

El gol del equipo colombiano lo anotó el extremo Steven Lucumí en el primer tiempo y con ello igualó la serie, pues los paraguayos ganaron por 1-0 el duelo de ida con tanto de Óscar 'Tacuara' Cardozo.

En el partido, que se inició 15 minutos tarde por un fuerte aguacero que cayó este jueves en Medellín, los locales se hicieron del balón desde los primeros instantes y acorralaron al Libertad, que vio cómo el conjunto verdolaga se acercó con peligro al arco de Martín Silva.

Uno de los jugadores clave fue el uruguayo Pablo Ceppelini, quien comenzó a asociarse con los extremos Vladimir Hernández y Lucumí para causar peligro en el área de Libertad, que trató de hacer daño a la contra con "Tacuara" Cardozo y Antonio Bareiro pero no lo consiguió.

El club verdolaga tuvo acercamientos con remates del argentino Hernán Barcos, de Hernández, del lateral Deiver Machado y del capitán Daniel Bocanegra, que sacó un derechazo de media distancia que pasó rozando el palo derecho de Silva.

Sin embargo, fue solo hasta el minuto 34 cuando el campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 logró abrir el marcador tras un flojo despeje del lateral gumarelo Ayrton Cougo que le quedó a Barcos, quien controló en el área y le envió un centro a Lucumí que con un cabezazo venció al portero paraguayo.

En la etapa complementaria, Libertad se sacudió del dominio local y se acercó al arco de José Fernando Cuadrado, liderado por Bareiro y el argentino Adrián Martínez, que reemplazo en el primer tiempo a Rodrigo Rivero.

El club visitante también aprovechó los errores en salida del Atlético Nacional, cuyos defensores tuvieron que arriesgarse para recuperar el balón pero evitaron que los paraguayos tuvieran oportunidades claras para igualar el marcador.

La opción de gol más importante de Libertad para igualar fue al minuto 67, cuando Bareiro le hizo un pase de cabeza al central Luis Cardozo que sacó un remate, incómodo, que pasó cerca del palo derecho de Cuadrado.

Diez minutos después, el lateral Helibelton Palacios tuvo la más clara para Atlético Nacional en una jugada en la que se deshizo de Cougo y trató de enviar un centro, que se desvió hacia el arco de Silva y rebotó en el palo.

Al final, ambos equipos, principalmente los locales, intentaron sin éxito definir la serie a su favor y en los penaltis los paraguayos sellaron su clasificación.

En esa serie, Pablo Ceppelini, Steven Lucumí, Juan Pablo Ramírez, y Hernán Barcos anotaron para Atlético Nacional, mientras que Daniel Bocanegra falló.

Por parte de Libertad todos anotaron: Jorge Recalde, Édgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Sergio Aquino.


Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: