26/03/2019

Gallardo habló de todos

Hace un mes

Gallardo habló de todos

Desde las charlas que tuvo con Juanfer Quintero hasta la ubicación de Pratto en la cancha: el Muñeco hizo un análisis de muchos de sus dirigidos, y a continuación repasamos sus frases más destacadas. 

Desde las charlas que tuvo con Juanfer Quintero hasta la ubicación de Pratto en la cancha: el Muñeco hizo un análisis de muchos de sus dirigidos, y a continuación repasamos sus frases más destacadas. 

Marcelo Gallardo no dejó tema sin tocar en la conferencia de prensa previa al partido frente a Newell's, de este sábado a las 21.30, por la Superliga. Le respondió a Daniel Angelici que nuevamente hizo referencia al descenso de River, habló de la actual Copa Libertadores y se refirió a la actualidad de buena parte del plantel.  A continuación repasamos el uno por uno del Muñeco sobre sus dirigidos. 

Nahuel Gallardo: "No me cambia nada. No hay privilegios por nada y los jugadores se ganan un lugar por las decisiones que yo vea que tengo que tomar. Cuando vos preparás un partido para jugar de determinada manera, y a los pocos minutos tenés que cambiar, es necesario ver cuál es la mejor alternativa para el momento. Para mí Nahuel es tres. No es lo mismo que Milton que puede hacer todo el carril. En ese movimiento que tuvimos que hacer, preferí poner a un jugador más ofensivo. Vi al rival que teníamos enfrente y a la necesidad que teníamos de ir a buscar el partido. Fue por eso que decidí que no entrara. Pero el jugador tiene que estar siempre preparado". 

Leo Ponzio: "Puede ser una posibilidad que Leo descanse el sábado y juegue el miércoles en Lima". 

Juan Fernando Quintero: "Viene de vivir un momento difícil para él. Acaba de fallecer su abuelo. Una persona muy querida para él. Mi más sentido pésame. Estará viajando para acá mañana. Tenemos que acompañarlo en este momento. Esperemos que, más allá del dolor, vuelva con el mismo entusiasmo con el que lo venía haciendo".

"Lo veo mejor, tuvimos charlas en el inicio de este año, como suelo tener con todos para tratar de sacarles el mayor jugo posible. Con Juanfer tuvimos la chance de hablar que él estaba para asumir, con más continuidad, su rol como protagonista. Pero necesitábamos que entendiera que tenía que modificar lo que venía haciendo el año pasado. Lo que venía haciendo estaba muy bien, pero jugaba pocos minutos. Este año le dije que quería que fuera el jugador que le diera funcionalidad al equipo. Ese rol protagónico. Que sintiera que íbamos a necesitar un compromiso mayor de él. Está para eso, para asumir un compromiso futbolístico, está cómodo con eso. Necesitábamos también que viera que tenía que comprometerse más, estar más cerca del arco rival. Estoy contento con su presente y que el equipo lo pueda acompañar bien. 

x

Nacho Scocco: "Sufrió una molestia que le generó ciertas dudas, porque viene con un trajín importante en cuanto a lesiones. Cuando pensamos que ya estaba para volver, sintió esa molestia, que por suerte fue sólo un susto. Hoy trabajó con normalidad y ya está en la lista de concentrados. Hay que ver como se siente y por ahí puede jugar unos minutos contra Newell's. La idea es empezar a darle minutos". 

Lucas Pratto: "De los tres delanteros, me parece que es el que reúne todas esas características: salir a jugar, ir afuera, conectarse con los volantes. Tanto Matías Suárez como Rafael son más rápidos, saben jugar mejor en la última línea. Creo que por características, Lucas es el que mejor puede hacer ese trabajo". 

x

Enzo Pérez: "Está muy bien, ya está recuperado. Entrenó con normalidad. Va a jugar el sábado. Esperemos que este parate haya sido solo un contratiempo para él, porque venía bien hasta que sufrió esta lesión que lo paró un par de partidos. Esperemos que el sábado vuelva a tomar ritmo de competencia". 

Jorge Carrascal: Tiene posibilidades de estar en la lista. Veremos si puede jugar minutos, si el partido da. Todavía le falta, está en un proceso en el cual no está para asumir y exponer todo lo que están esperando de él. Seguramente tienen una gran impaciencia por verlo, pero el tiene que jugar cuando esté bien. Cuando juegue, si juega mal, seguramente ustedes no va a poner que todavía no está apto o acostumbrado al fútbol argentino, van a decir que no jugó  bien. Solo eso". 

Rafael Santos Borré: "Acompañarlo con tranquilidad. Bajarle cierta serenidad para con el. No tiene que encapsularse si no hace goles, tranquilizarlo. El fue el jugador que más cantidad de minutos jugó. Se la ha bancado bastante bien. Por ahí también hace falta, estoy evaluando si el sábado está desde el arranque o lo hago descansar, porque en la semana tenemos un partido muy importante Es un jugador que arrastra una gran cantidad de minutos en estos 45 días. En base a eso tengo que ver qué es lo mejor". 

x

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: