26/03/2019

Gallardo: "Ganarle la final a Boca borró el descenso"

Hace un mes

Gallardo:

El presidente de Boca había dicho que "tocar fondo era descender" y, aunque aseguró que no quería hablar del tema, el DT de River no se guardó el contraataque.

El presidente de Boca había dicho que "tocar fondo era descender" y, aunque aseguró que no quería hablar del tema, el DT de River no se guardó el contraataque.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, de cara al cruce con Newell's por la Superliga, y, además de referirse a los próximos compromisos de River, le contestó a Daniel Angelici, quien había dicho que "tocar fondo es perder la categoría".

El Muñeco lo dejó claro: "Ganarle la final a Boca borró el descenso". Y explicó: "Las declaraciones de Angelici no me generan nada. Estamos atravesando un momento de mucha satisfacción los hinchas de River. Tenemos que vivirlo como lo que es: algo que no se va a borrar nunca y viene siempre a nuestra mente. El hincha de River recuerda y se le viene la sonrisa a la cara. Se va a dormir, con tantos problemas, recuerda Madrid y es una caricia al alma. Ya lo superamos, ni siquiera nos duele, lo que pasó a fin de año superó todo. Me lo dicen los hinchas, nada ni nadie se los va a poder sacar".

Para anticipar el encuentro con Newell's de este sábado, Gallardo comentó: "Tenemos la necesidad de sumar de a 3 en la Superliga para acortar las distancias con los de arriba, de cara a la clasificación a las Copas". Y sobre la formación inicial dijo: "El viernes terminaré de definirlo pero tengo una idea de quién va a jugar. Algunos cambios obligados hay y otros, tengo que pensarlos con respecto al partido de Copa".

También avisó que Enzo Pérez "está bien y va a jugar contra Newell's" y que "puede que le dé descanso a Ponzio este sábado para que juegue en Lima, es una posibilidad".

El DT de River también se refirió a la situación de Scocco y Quintero.

Al respecto del delantero explicó: "Nacho sufrió una molestia el martes que le generó dudas. Pero fue más susto que otra cosa, hoy trabajó con normalidad y está en la lista de concentrados. Si es necesario que juegue, lo hará unos minutos siempre que se sienta bien y confiado".

Sobre el colombiano dijo: "Juanfer viene de vivir un momento difícil (acaba de fallecer su abuelo, una persona muy querida por él), ya me comuniqué con él, tiene mi pésame, se reencontrará con nosotros mañana y trataremos de acompañarlo". Y agregó: "Él asumió un rol protagónico, su presencia pesa en el área rival".

Ver noticia en ESPN: Fútbol Argentino

Temas Relacionados: