18/02/2019

Excesos, peleas, denuncias: el indomable

Hace una semana

Excesos, peleas, denuncias: el indomable

Con el empujón a Coudet, Centurión sumó una nueva polémica a su largo historial de problemas. En Olé repasamos sus controversias adentro y afuera de la cancha.

Con el empujón a Coudet, Centurión sumó una nueva polémica a su largo historial de problemas. En Olé repasamos sus controversias adentro y afuera de la cancha.

Desde su debut en Primera, allá por mayo del 2012, hasta su último encontronazo con Eduardo Coudet en la noche del domingo en el Monumental, la carrera de Ricardo Centurión estuvo plagada de polémicas.

Mirá también

Centu es un jugador de dos caras: talentoso como pocos dentro de la cancha, pero indisciplinado fuera. Y esa indisciplina ingobernable también la trasladó muchas veces al campo de juego. Cruces con entrenadores, ausencias en prácticas y expulsiones polémicas, aunque también denuncias por violencia de género, intentos de coimear a la Policía, fotos con armas, un choque múltiple del que huyó y varias controversias que ensombrecieron su carrera.

Muchas personas intentaron ayudarlo. En Racing, en Boca, en el San Pablo y hasta en el Genoa, pero los líos siguen como una sombra suya. Dura infancia, sufriendo la pérdida de su padre a los cinco años y algunas dificultades tal vez expliquen un poco a un futbolista que es tan indomable con la pelota en los pies como sin ella.

x

Imposible predecir el futuro de Centuriónr. Pasó de ser el 10 del puntero de la Superliga a ser bajado a la Reserva en un parpadeo. Mientras sigue luchando consigo mismo para forzar su carácter y no opacar talentoso jugador, en Olé repasamos algunas de sus polémicas.

Los problemas de Centurión en cancha

11/2/19 - River vs Racing: su último caos fue en la noche del domingo en el Monumental, cuando Coudet lo hizo entrar pasada la hora de juego, con Racing perdiendo 2-0, y él lo empujó haciendo oídos sordos a sus palabras. El lunes, el Chacho lo borró del primer equipo y lo bajó a la Reserva, aunque ni se presentó a entrenar.

x

29/8/18 - River vs Racing: contra el Millonario, Centu ya tenía historial. En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores pasada, se fue expulsado tras pegarle una patada a Enzo Pérez, quien lo había increpado por un polémico tuit durante el Mundial de Rusia. Mientras se iba rumbo al vestuario, se marcó la camiseta de Boca y levantó cuatro dedos, en referencia al triunfo que había conseguido en esa misma cancha jugando para el Xeneize.

x

30/3/18 - Belgrano vs Racing: en la última visita de la Academia a Córdoba para enfrentar al Pirata, Centurión se fue expulsado en una de las últimas jugadas del partido. Germán Delfino le mostró la amarilla por una infracción y lo echó, luego de que reclamara insistentemente. Esa noche había metido un gol en el empate 2-2.

x

20/11/16 - Boca vs Rosario Central: una de sus expulsiones más recordadas fue jugando para Boca, cuando reaccionó contra Teófilo Gutiérrez, luego de que el delantero de Rosario Central se dibujara con los dedos la banda de River tras convertir un gol. Varios jugadores del Xeneize coparon la parada para increpar al colombiano, pero Centurión le tiró una patada por lo bajo y vio la roja. Lo curioso es que el DT de Central en aquel entonces era Coudet, quien lo dirigiría después en Racing.

x

4/5/16 - Toluca vs San Pablo: en Brasil, Ricky estuvo algún tiempo en el San Pablo pero tampoco se salvó de las polémicas. En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Toluca, escupió a un rival y se fue expulsado pasados los 90 minutos, a pesar de que su equipo ya estaba clasificado por el 5-3 en el global.

x

Los escándalos extrafutbolísticos de Centurión

17/9/18: tras un fin de semana en el que no pasó de los cinco minutos en cancha por un problema físico, en un partido ante Lanús, Ricky publicó en Instagram una foto con una frase alusiva al narcotraficante Pablo Escobar.

Ver esta publicación en Instagram

Y ahora estamos aquí , seguimos aquí yo soy intocable como Pablo en MEDELLÍN brindemos por los puntos que tenemos , brindemos por los triunfos que metemos 🥂

Una publicación compartida de Ricardo Adrian Centurion10 (@adrianricardo1993) el

11/8/18: Racing jugaba el lunes 13 de agosto ante Atlético Tucumán y Centurón faltó al entrenamiento de la Academia el sábado previo. Si bien en el club intentaron taparlo argumentando que tenía un problema físico, el problema salió a la luz. El presidente Víctor Blanco reconoció que el jugador había faltado porque "tomó demasiado" y hasta habló de una "adicción".

x

19/3/18: una de sus polémicas más recordadas fuera de las canchas fue cuando se viralizó un video en el que se lo vio intentando coimear a la Policía. Al volante de una camioneta BMW, Centurión pasó dos semáforos en rojo en la mañana de un lunes y llamó la atención de los oficiales, que lo frenaron. Luego de que se negara a hacer el control de alcoholemia, le retiraron el vehículo.

x
x

23/7/17: recién llegado al país para intentar arreglar su vuelta a Boca, Centu protagonizó una pelea en un boliche de Lanús. Varios jóvenes denunciaron agresiones por parte del futbolista y de sus amigos y finalmente él se fue el patrullero del local bailable para evitar incidentes. En el Xeneize este hecho colmó la paciencia de todos y desistieron de incorporarlo, cuando ya estaba todo arreglado para que siguiera en el club.

Mirá también

10/7/17: a menos de dos meses de la denuncia de su ex pareja por violencia de género, algunas imágenes de Centurión portando armas de grueso calibre se viralizaron en las redes sociales. El material fue a parar a la Justicia, como prueba en la causa que lo involucró. "Si me hubiera criado con un yate, me sacaría fotos con un yate", explicó sobre las fotos.

Centurión con un arma, la foto de la polémica.

Centurión con un arma, la foto de la polémica.

4/7/17: intentando forzar su continuidad en Boca, Centurión salió con los tapones de punta: "Si no sigo en Boca, me retiro" tiró. Sin embargo, continuó su carrera en el Genoa de Italia y no colgó los botines (allá jugó muy poco) a pesar de no continuar en el club de la Ribera, como había declarado.

x

23/5/17: el más grave de todos los conflictos en la carrera de Centurión fue la denuncia por violencia de género que realizó Melisa Tozzi, su ex pareja. La mujer contó que fue agredida física y verbalmente por el jugador y presentó una denuncia en una comisaría de Quilmes en la que detalló sobre las agresiones y las amenazas recibidas.

x

15/2/17: en la previa de un Superclásico de verano en Mar del Plata, un video viralizado en las redes sociales retrató a Centurión desencajado en los pasillos del hotel donde concentraba Boca. En las imágenes se ve a Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez y otros de sus compañeros intentando calmarlo a Centu, quien forcejeaba con ellos.

x

5/9/16: en la madrugada de un jueves, Centurión fue protagonista de un choque múltiple que involucró a tres autos en Avellaneda. El jugador dejó su vehículo en el lugar del accidente y escapó de la zona de los hechos, aunque se presentó más tarde en la comisaría para reconocer que manejaba el BMW que provocó la colisión. Sólo un mes atrás, había llegado a préstamo a Boca desde el San Pablo como el flamante refuerzo del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

x

3/4/15: en Brasil esperaban a Centurión, comprado por el San Pablo que le había pagado a Racing más de 4.000.000 de euros sólo tres meses atrás, luego de un viaje a la Argentina. El club le dio un día más de licencia al futbolista y lo dejó faltar a la práctica, pero él no volvió al día siguiente. Horas más tarde, trascendieron imágenes suyas en un boliche la noche anterior. San Pablo lo multó en su regreso.

x

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: