20/04/2019

Emil Cuello, fanático de Barros Schelotto debuta con LA Galaxy

Hace 2 meses

Emil Cuello, fanático de Barros Schelotto debuta con LA Galaxy

El mediocampista Emil Cuello jugó sus primeros minutos con el equipo de MLS, contó sus impresiones y lo que significa ser dirigido por uno de sus ídolos.

El mediocampista Emil Cuello jugó sus primeros minutos con el equipo de MLS, contó sus impresiones y lo que significa ser dirigido por uno de sus ídolos.

Emil Cuello es hincha de Boca Juniors, tiene 22 años y su debut profesional está en manos de uno de sus ídolos, Guillermo Barros Schelotto, hoy técnico de LA Galaxy en MLS y quien ya le dio al mediocampista su primera titularidad en la pretemporada del equipo angelino.

“Es honestamente un sueño hecho realidad. Desde el momento que me paré en el campo de juego estaba lleno de alegría”, contó Emil tras el debut ante Toronto FC, partido que terminó igualado a un gol.

La historia de Emil es como la de cualquier familia inmigrante. Padres argentinos, hijo que crece en Estados Unidos con amor por el fútbol y los equipos del país de su familia. En este caso, Boca Juniors es el dueño de los corazones entre los Cuello.

El mediocampista jugó futbol universitario y fue seleccionado por LA Galaxy en el SuperDraft de MLS el pasado enero, justo el mes de su cumpleaños 22. Ahora, entre los trabajos y el deseo de consolidar un cupo en el plantel de Barros Schelotto, Cuello va absorbiendo la experiencia.

“Soy fan de Boca, es increíble tenerlo a él (Guillermo). Es un tipo lleno de experiencias en el campo de juego, fue un jugador increíble y como entrenador lo ha hecho muy bien con un gran club y grandes jugadores. Me emociona aprender de él”, aseguró acerca de lo que significa trabajar con los Schelotto.

El primer partido

A pesar que era de pretemporada, el juego ante Toronto FC fue importante. Era el primero en el estadio de LA Galaxy este 2019, el primero allí en la era Barros Schelotto, el primero en que Emil arrancaba desde el silbato inicial.

“Tuve idea (de su titularidad) porque en el entrenamiento paramos lo que se suponía era la línea titular, pero solo me lo confirmaron una hora antes del partido”, contó acerca de cómo se enteró de que iba desde el arranque.

En el auto análisis, Cuello entiende que debe ir en ascenso, “estaba desesperado por tocar la pelota por primera vez (cuando arrancó el partido), pero una vez lo conseguí ya estuve mas calmado. Par ser la primera titularidad creo que estuve bien”, reveló de sus sensaciones.

El apoyo y lo que viene

Entrar en un camerino con hombres como Zlatan Ibrahimovic, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, Romain Alessandrini, etc, no es sencillo para un jugador recién llegado del sistema universitario, pero Emil se ha sentido bien recibido.

“Todos han sido muy buenos conmigo desde el primer día, pero con algunos que he conversado mas son con los que han pasado por el proceso de ser elegidos en un draft”, contó Cuello sobre sus primeras relaciones en el grupo.

Pero especialmente para su debut, los mejores consejos llegaron del brasileño Juninho. “Me dijo que todos se sienten nerviosos en su debut, pero que la clave pasaba por disfrutarlo. Que si me ponen es porque creen que estoy listo para ello, que saben mi potencial y que lo disfrute”.

Finalmente, y aunque Guillermo le dijo a AS USA la semana pasada que Emil se queda si o si con el plantel, Cuello prefiere esperar la palabra oficial, como debe ser. “Es un sueño realizado pero hasta que lo escuche de él no te creo”, nos dijo entre sonrisas.

Entre tanto, Emil sigue tratando de entrar en el grupo y sigue viviendo en un hotel, “un gran hotel”, soltó entre más sonrisas, las risas del debut bajo las órdenes de un ídolo.

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: