23/03/2019

¿Rompe la ventana?

Hace 2 meses

¿Rompe la ventana?

La AFA realizó gestiones para que la apertura del TMS se adelante del 21 a 17/1 así los clubes que incorporaron desde el extranjero pueden disponer de sus refuerzos. La medida beneficiaría a los que tienen que jugar partidos postergados pero dejaría afuera a los que afrontan amistosos formales antes de esa fecha, como Boca.

La AFA realizó gestiones para que la apertura del TMS se adelante del 21 a 17/1 así los clubes que incorporaron desde el extranjero pueden disponer de sus refuerzos. La medida beneficiaría a los que tienen que jugar partidos postergados pero dejaría afuera a los que afrontan amistosos formales antes de esa fecha, como Boca.

El TMS podría generarle un dolor de cabeza enorme a los clubes que incorporaron futbolistas del extranjero, sobre todo a aquellos que tienen que disputar partidos oficiales antes del 21 de enero. Es que recién ese día se abre la ventaja que permite anotar a los refuezos que llegan desde el exterior, con lo cual, por ejemplo, del clásico postergado de la 13ª fecha entre San Lorenzo y Huracán, programado para el domingo 20, no podrán participar Gustavo Torres (Atlético Nacional), Raúl Loaiza (Atlético Nacional), Fernando Monetti (Atlético Nacional) y Gabriel Esparza (Guaraní) por el lado del Ciclón, ni Lucas Barrios (Colo Colo) y Antony Silva (Cerro Porteño) por el lado del Globito. Salvo que la AFA logre su cometido y la apertura de la ventana se adelante al 17 de enero.

En Argentina, la apertura del TMS estaba programada para el 21 de enero. ¿La adelantan al 17?

La Asociación ya inició las gestiones para que el pedido se concrete. De conseguirlo, también River y Defensa y Justicia podrían usar a los refuerzos que hayan sumado (o sumen, en el caso de River) desde el extranjero el sábado 19, cuando jueguen el pendiente de la 8ª fecha de la Superliga. 

En Mar del Plata se dará una situación peculiar. Racing y Gimnasia LP juegan entre sí el lunes 14 y, como el TMS en el mejor de los casos abre el 17, ninguno de los dos podrá utlizar a los futbolistas que haya incorporado desde otras ligas. Lo mismo ocurre con Boca y Unión, que se enfrentan el miércoles 16. Ahora, dos días después, cuando Independiente debute ante Gimnasia LP, sí podrían jugar todos.

​En caso de que el pedido de la AFA no se efectivice, ninguno de los partidos que se disputen antes del 21 contarán con los refuerzos que vinieron de afuera. Es decir que Boca, por ejemplo, no podría hacer debutar a ninguno de los suyos (a excepción de Marcos Díaz) hasta que empiece la temporada oficial.

LA AGENDA DE LOS PARTIDOS DE VERANO Y LOS JUGADORES A LOS QUE AFECTA EN CADA CLUB:

Domingo 13: Central vs. Belgrano (22.10)
Lunes 14: Racing vs. Gimnasia LP (22.10)
Martes 15: River vs. Nacional de Uruguay (22.10)
Miércoles 16: Boca vs. Unión (22.10)
Viernes 18: Independiente vs. Gimnasia LP (22.10)
Sábado 19: River vs. Defensa y Justicia (20.00) -POSTERGADO SUPERLIGA-
Sábado 19: Racing vs. Central (22.10)
Domingo 20: San Lorenzo vs. Huracán (18.00) -POSTERGADO SUPERLIGA-
Domingo 20: Boca vs. Aldosivi (22.10)

ALDOSIVI: Todavía no sumó a nadie que venga del extranjero.

ARGENTINOS: Enrique Borja (General Díaz), Leandro Paiva (Cerro) y Gabriel Hauche (Millonarios).

BELGRANO: Mauricio Cuero (Santos Laguna) y Antonhy Uribe (Zamora).

BOCA: Junior Alonso (Celta de Vigo), Jorman Campuzano (Atlético Nacional) e Iván Marcone (Cruz Azul).

DEFENSA Y JUSTICIA: Ignacio González Brazeiro (Danubio).

GIMNASIA LP: Alexi Gómez (Minnesota United).

HURACAN: Lucas Barrios (Colo Colo) y Antony Silva (Cerro Porteño).

INDEPENDIENTE: Todavía no sumó a nadie que venga del extranjero.

RACING: Todavía no sumó a nadie que venga del extranjero.

RIVER: Todavía no sumó a nadie que venga del extranjero.

ROSARIO CENTRAL: Jarlan Barrera (Junior de Barranquilla).

SAN LORENZO: Gustavo Torres (Atlético Nacional), Raúl Loaiza (Atlético Nacional), Fernando Monetti (Atlético Nacional) y Gabriel Esparza (Guaraní).

UNION: Todavía no sumó a nadie que venga del extranjero.


Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: