21/10/2018

"River Plate puede tener un nuevo estadio", afirmó Presidente del club argentino [VIDEO]

El pasado Martes 09

Rodolfo D' Onofrio, presidente de River Plate, aseguró que se discutirán dos propuestas para que el cuadro 'Millonario' tenga un mejor escenario deportivo

River Plate planea dar un paso adelante y levantar un nuevo estadio "moderno, techado y para 80 mil personas", según reveló este martes el presidente del club 'Millonario', Rodolfo D' Onofrio.

El plan va acorde con la ambición de Argentina de albergar el Mundial 2030 junto a Uruguay. El propio D' Onofrio, en diálogo con Fox Sports, reveló los detalles de su proyecto.

"Es el momento de pasar a 500, 600 metros. No todos comparten esta idea. La vamos a discutir. Pero hay que avanzar. Hay que tener un estadio para 80 mil personas, techado, moderno, que le permita a Argentina recibir el Mundial 2030", indicó.

Rodolfo D' Onofrio recordó a Antonio Vespucio Liberti, el presidente de River Plate que construyó el estadio Monumental en 1938.

Presidente de River Plate confirma interés por construir nuevo estadio "moderno y techado". (Video: Twitter/Foto: AFP)

Presidente de River Plate confirma interés por construir nuevo estadio "moderno y techado". (Video: Twitter/Foto: AFP)

"Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo creo que tenemos una oportunidad enorme, porque River puede hacer un estadio moderno. Lo hizo Liberti construyendo el Monumental en un lugar en el que solo había agua. ¿Por qué no podemos nosotros? A los nostálgicos les digo que el estadio seguirá estando hasta hacer el nuevo. Pero no soy el dueño de la verdad, lo vamos a someter a discusión. Creo que sería un paso decisivo para River",

Pero mencionamos que el actual presidente del 'Millo' manejaba dos propuestas. La segunda es remodelar el viejo Monumental, pero el propio D' Onofrio se encargó, casi, de descartarla. 

"Es difícil. El estadio tiene 80 años. Yo sé que mucha gente de River apela a la nostalgia. Yo también la tengo... Iba con mi viejo, con mis amigos a la cancha... Pero River pasó a lo largo de su historia por Dársena Sur, La Boca, Bajo Belgrano...".

River Plate podría apelar a una poderosa empresa extranjera para el financiamiento de la construcción de su nueva casa, tal como lo hicieron clubes europeos como el Bayern Munich (Allianz Arena) y el Arsenal (Emirates Stadium) o el brasileño Palmeiras (Allianz Parque).

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: