16/07/2019

River Plate venció 3-1 a Villa Dálmine y avanzó en la Copa Argentina

Hace un año

River Plate venció 3-1 a Villa Dálmine y avanzó en la Copa Argentina

River Plate ganó sin problemas al humilde Villa Dálmine y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Martínez, Fernández y Pratto marcaron para el 'Millonario'

River Plate ganó sin problemas al humilde Villa Dálmine y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Martínez, Fernández y Pratto marcaron para el 'Millonario'

River Plate derrotó por 3-1 a Villa Dálmine; resultado con el que se convierte en el primer equipo en clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina.

Con goles de Gonzalo Martínez, de penalti, Ignacio Fernández y Lucas Pratto, el equipo 'millonario' superó a un rival que llegó al descuento sobre el final a través de Marcos Martinich, en un partido disputado en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.

De esta manera, River Plate esperará rival en la próxima instancia de octavos de final donde esperará el vencedor del cruce entre Platense y General Lamadrid.

La programación de esta Copa Argentina completará los treintaidosavos de final con los siguientes partidos Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo, Lanús-Douglas Haig el lunes; Talleres de Córdoba-Midland el martes; Boca Juniors-Alvarado el miércoles y Rosario Central-Juventud Antoniana el jueves.

En tanto, los cruces ya definidos de los dieciseisavos de final son los siguientes: Gimnasia y Esgrima de La Plata-Olimpo, (este domingo), Huracán-Atlético Tucumán (3 de agosto), Central Córdoba de Santiago del Estero-Tigre (4 de agosto), Newell's Old Boys-Defensores Unidos de Zárate y Argentinos Juniors-Defensa y Justicai (5 de agosto) y General Lamadrid-Platense (8 de agosto).

Por su parte, los cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes: Estudiantes de La Plata-Luján, Deportivo Maipú-Temperley, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe y San Lorenzo-Colón de Santa Fe.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene.

Así alinearon: 

River Plate:
 F. Armani, J. Pinola, M. Casco, G. Montiel, L. Ponzio, G. Martínez, I. Fernández, E. Palacios, L. Martínez, I. Scocco, L. Pratto.

Villa Dálmine: J. Dobboletta, C. González, J. Alvacete, M. Ballini, E. Molina, F. Jourdan, R. Spinaci, N. Sansotre, M. Martinich, M. Comachi, M. Estigarribia.

INCIDENCIAS EN VIVO

River Plate vs. Villa Dálmine: alineaciones EN VIVO ONLINE

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Gonzalo Martínez; Scocco, Pratto

Villa Dálmine: Dobboletta; Sansotre, González, Martinich, Alvacete; Spinaci, Ballini, Jourdan, Molina; Estigarribia, Comachi

River Plate vs. Villa Dálmine: incidencias EN VIVO ONLINE

El cuadro 'Millonario', luego de pasar algunas semanas en Estados Unidos en su preparación para la nueva temporada, llegó a suelo argentino y afrontó su primer partido oficial: goleó 7-0 a Central Norte y avanzó de ronda en la Copa Argentina.

Ahora, River Plate tendrá su segundo encuentro oficial para buscar su pase a los octavos de final. El Villa Dálmine -equipo de la Primera B Nacional-, sobre el papel es un rival accesible. El 'Viola' clasificó a dieciseisavos de final tras vencer en penales a UAI Urquiza.

Convocados de River Plate

River Plate podrá contar con Franco Armani, que tuvo algunos días de descanso luego el Mundial Rusia 2018. No es el caso de Enzo Pérez ni Juan Fernando Quintero, quienes no viajaron a Formosa por decisión del entrenador Marcelo Gallardo. 

El 'Millonario', de no mediar inconvenientes, jugará con este equipo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: