16/07/2019

River Plate vs. Villa Dálmine: resultado, goles, video y resumen por 16avos de la Copa Argentina

Hace un año

River Plate vs. Villa Dálmine: resultado, goles, video y resumen por 16avos de la Copa Argentina

River Plate y Villa Dálmine se midieron por los 16avos de final de la Copa Argentina 2018. Franco Armani se lució con un tapadón.

River Plate y Villa Dálmine se midieron por los 16avos de final de la Copa Argentina 2018. Franco Armani se lució con un tapadón.

River Plate reafirmó su gran inicio de temporada. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 ante Villa Dálmine por los 16avos. de final de la Copa Argentina y pasó de ronda. De esta manera, el elenco de Núñez, actual bicampeón del certamen, sigue firme en busca del trofeo que otorga un pasaje a la próxima Copa Libertadores.

Villa Dálmine no quiso que le pasara lo mismo que a Central Norte de Salta (que sufrió el primer gol de River a los cuatro minutos) en la instancia previa y salió a jugar con mucha intensidad. A partir de ese dominio de las acciones generó una chance concreta a los tres minutos: tras un centro desde la derecha, Martín Comachi cabeceó en el área y Franco Armani se lució con una atajada a puro reflejo.

La intervención del arquero de River sería clave para mantener el cero en su arco y para, a partir de allí, construir el triunfo del "Millonario". Sobre los 14', en su primer avance serio, Ignacio Scocco recibió la pelota en el área y fue derribado por el arquero Juan Ignacio Dobboletta. El árbitro Facundo Tello cobró el penal y Gonzalo "Pity" Martínez, con un certero remate a la derecha del arquero, sentenció el 1-0.

El equipo de Felipe de la Riva coqueteó con el empate, pero pagó por su falta de efectividad. La acción más clara fue un centro por lo bajo que Comachi buscó por el medio y que Lucas Martínez Quarta, en su intento por despejar, terminó estrellando en el palo.

River dio el golpe psicológico en el inicio del segundo tiempo. A los cinco minutos, Pratto peleó una pelota a pura potencia física y habilitó a Ignacio Fernández, quien marcó el 2-0. A partir de ese momento la historia cambió: "El Millonario" tomó las riendas del encuentro y capitalizó la merma física y anímica del rival.

Con la ventaja de tres goles en su poder, "El Millonario" bajó la intensidad y apostó al contraataque para regular esfuerzos. Dálmine recién pudo acortar la distancia en el marcador a tres minutos del final, con una pelota de un córner que empujó Marcos Martinich y que Armani llegó a rechazar cuando ya había traspasado la línea de gol. Ya no hubo tiempo para más: el elenco "Violeta" no pudo torcer la historia.

En los octavos de final, River se medirá con el que se imponga en la serie que se definirá el miércoles 8 de agosto entre Lamadrid y Platense.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

El cuadro 'Millonario', luego de pasar algunas semanas en Estados Unidos en su preparación para la nueva temporada, llegó a suelo argentino y afrontó su primer partido oficial: goleó 7-0 a Central Norte y avanzó de ronda en la Copa Argentina.

River Plate vs. Villa Dálmine: horarios en el mundo

PAÍS HORA
Perú 5:10 p.m.
México 5:10 p.m.
Argentina 7:10 p.m.
Colombia 5:10 p.m.
Ecuador 5:10 p.m.
Chile 7:10 p.m.

Ahora, River Plate tendrá su segundo encuentro oficial para buscar su pase a los octavos de final. El Villa Dálmine -equipo de la Primera B Nacional-, sobre el papel es un rival accesible. El 'Viola' clasificó a dieciseisavos de final tras vencer en penales a UAI Urquiza.

River Plate podrá contar con Franco Armani, que tuvo algunos días de descanso luego el Mundial Rusia 2018. No es el caso de Enzo Pérez ni Juan Fernando Quintero, quienes no viajaron a Formosa por decisión del entrenador Marcelo Gallardo. 

El 'Millonario', de no mediar inconvenientes, jugará con este equipo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: