24/09/2018

Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga Águila 2018 al vencer al Atlético Nacional en penales [VIDEO]

Hace 4 meses

El equipo de la ciudad de Ibagué tocó la gloria en el fútbol cafetero por segunda vez en su historia.

Deportes Tolima alcanzó este sábado su segunda estrella en el fútbol de Colombia al vencer en definición por penales (4-2) al poderoso Atlético Nacional en Medellín.

El equipo de la ciudad de Ibagué (centro), dirigido por Alberto Gamero, venció 2-1 en los 90 minutos, pero había caído 1-0 en el juego de ida, por lo que el torneo Apertura se definió desde el punto blanco, donde el portero Álvaro Montero fue la gran figura.

Los "pijaos" se fueron adelante en el minuto 47 en los pies de Sebastián Villa. El talentoso mediocampista robó en la banda un balón al capitán verdolaga, Alexis Henríquez, y disparó al arco. El balón se metió en la portería luego de golpear la espalda de Jorman Campuzano y desestabilizar al portero argentino Fernando Monetti.

Deportes Tolima campeón del fútbol colombiano. (WIN/AFP)

Deportes Tolima campeón del fútbol colombiano. (WIN/AFP)

"Es un sueño, todo jugador sueña con esto (...) Nunca perdimos la fe, nunca bajamos la guardia", afirmó el volante, quien sería fichado por Boca Juniors de Argentina.

La ventaja pudo ser más amplia si el árbitro Luis Sánchez hubiera pitado una clara infracción en el área del central Felipe Aguilar contra el mediocampista Rafael Robayo.

Pero el gol en contra sirvió de envión anímico para los verdolagas. Inclinaron la cancha a su favor y encontraron recompensa en un cabezazo del pequeño Vladimir Hernández. El movedizo extremo, de 1,60 metro de estatura, embocó un centro de Helibelton Palacios en el minuto 65.

Los locales se confiaron y entregaron la iniciativa a los vinotinto. Tolima sacó a relucir su coraje y corazón para poner contra las cuerdas al favorito, que había liderado cómodamente la fase regular.

A su entrega le ayudó la expulsión de Camilo Zúñiga. El experimentado defensor ingresó en el 85 para cerrar el juego y tres minutos más tarde vio la tarjeta roja por una fuerte infracción contra Villa.

Fuente: agencia AFP

PREVIA
Sigue el minuto a minuto por Depor.com. Atlético Nacional vs. Deportes Tolima juegan (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE) por la final de vuelta de la Liga Águila 2018 en el Atanasio Girardot. El duelo será transmitido por la señal de Win Sports. Los 'Verdolagas' buscan el título cuando reciban en su campo a los 'Pijaos'.


El equipo de la ciudad de Ibagué perdió 0-1 el miércoles en el partido de ida que disputó como local, en el que Atlético Nacional hizo bueno el gol de Dayro Moreno, por lo cual tendrá que remar contra la corriente para mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo.

PAÍS HORA
Perú 07:15 p.m.
México 07:15 p.m.
Colombia 07:15 p.m.
Ecuador 07:15 p.m.
Chile 09:15 p.m.
Argentina 09:15 p.m.
España 02:15 a.m.

La principal duda de los visitantes es el goleador Ángelo Rodríguez, quien salió lesionado en el cierre de la primera etapa del juego de ida y cuya presencia en el partido es un incógnita. El entrenador del Tolima, Alberto Gamero, aseguró que sus dirigidos dejarán "hasta la última gota de sudor" para remontar la final.

Entre tanto, el Atlético Nacional , que dirige el argentino Jorge Almirón, llega motivado al partido para intentar alzar su decimoséptimo título de liga en su campo, donde ganó 10 partidos, empató uno y no recibió ningún gol en este semestre.

"La serie está abierta, un gol no denota nada sino que nos da una ventaja. Nosotros en casa tenemos que salir a ganar nuevamente. Seguramente el partido va a ser otro" , afirmó Almirón tras el partido de ida jugado el miércoles.

El Nacional buscará consolidarse este sábado ante el Tolima como el rey de los torneos cortos de Colombia, sistema implantado en el 2002 y en el que el club verdolaga ha llegado a la final 12 veces, de las cuales ganó nueve y perdió apenas tres.

Atlético Nacional vs. Tolima: alineaciones probables

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Steven Lucumí y Dayro Moreno. Entrenador: Jorge Almirón.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, Sebastián Villa; Robin Ramírez y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: