21/08/2018

Chubut tuvo una destacada actuación en el Argentino Open Juvenil Junior de Natación

Hace 3 meses

Chubut tuvo una destacada actuación en el Argentino Open Juvenil Junior de Natación

Una delegación de 12 nadadores chubutenses fue parte de la competencia que se desarrolló desde el 30 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Una delegación de 12 nadadores chubutenses fue parte de la competencia que se desarrolló desde el 30 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el miércoles al sábado se desarrolló en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires (CeNARD) el Torneo Nacional de Natación para las categorías Juveniles y Juniors, último torneo en América clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOG 2018).

Los representantes chubutenses se destacaron sobre un total de 560 nadadores de 152 clubes de todo el país. Se trata de Eara Mielgo, Valentino Criado y Tomas Berazadi de la Escuela Municipal de Esquel (están acompañados por la entrenadora Gisela Finocchiaro); Ignacio Nacho Morales Re y Celina Servera del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn (están acompañados por el entrenador Gabriel Royo); Milagros Saavedra y Renzo Adamoli del Natatorio Municipal de Trelew (están acompañados por el entrenador Pablo Amado); y Lucila Germain, María José “Majo” Hildebrandt, Julieta Lema, Mateo Fernández e Ignacio Núñez de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson (están acompañados por del entrenador Facundo Vila).

CINCO MEDALLAS Y CUATRO MARCAS A

La nadadora rawsense Julieta Lema obtuvo cinco medallas, dos records nacionales y cuatro marcas A para los YOG 2018. En la primera jornada fue bronce en los 200 metros Libre con un tiempo de 2:10,30, prueba ganada por la ganadora del Olimpia de Oro 2017 Delfina Pignatiello; y en la segunda jornada vino el primer Record Nacional de Categoría Juveniles y el primer Oro en la prueba 50 metros Mariposa que con un tiempo de 27,86 además consiguió la marca A para los YOG 2018.

En la tercera jornada hizo lo propio en la prueba 50 metros Libre y con un tiempo de 25,66 se colgó el Oro, batió su propio Record Nacional de Categoría y logró una nueva marca A para los YOG 2018.

En la última jornada Julieta fue doble medallista de Oro nuevamente en las pruebas 100 metros Libre (57,14) y en 50 metros Espalda (29,79), logrando en ambas también las marcas A para los YOG 2018.

Con cuatro marcas A Julieta ahora espera con todas las esperanzas la cantidad de cupos que dará el Comité Olímpico Argentino a la disciplina para ver si tiene su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre en la Ciudad de Buenos Aries.

MEDALLAS PARA TODO CHUBUT

Otra destacada actuación fue la de “Majo” Hildebrandt que obtuvo cuatro medallas en total, en un torneo al que fue con poco entrenamiento debido a un problema físico que le impidió prepararse con normalidad.

A pesar de las adversidades “Majo” obtuvo su primera medalla en la primera jornada, logrando la Plata en la prueba 100 metros Espalda (1:07,70). En la segunda jornada fue nuevamente Plata en la prueba 200 metros Espalda (2:27,48) y consiguió meterse en la final de la prueba 200 metros Pecho (2:59,87) donde se ubicó en la séptima posición. En la tercera jornada compitió en los 50 Libre donde se quedó con la medalla de Bronce con un tiempo de 28,44.

Mientras que en la cuarta, y última jornada, “Majo” fue de la partida de los 50 metros Espalda y con un tiempo de 31,73 logró la presea plateada. La nadadora ahora y luego de superar sus problemas físicos tiene como objetivo competir en los torneos clasificatorios para el Sudamericano Juvenil de Natación que se disputará en Santiago de Chile en 2019.

Dándole continuidad al desempeño, el nadador trelewense, Renzo “Pachi” Adamoli consiguió meterse en tres finales. Primero fue en la prueba 200 metros Espalda donde se ubicó en la sexta posición final con un tiempo de 2:21,60. En la última jornada fue doble finalista en las pruebas 50 metros Espalda donde arribó quinto (29,41) y en los 100 metros Mariposa donde se ubicó sexto (1:00,88).

Otro excelente torneo tuvo el ascendente nadador de Puerto Madryn, Juan Ignacio Morales Re. “Nacho” hizo en total cuatro finales sobre cinco pruebas disputadas. En la primera jornada fue quinto en la prueba 200 metros Combinados con un tiempo de 2:20,75. Luego en los 200 metros Pecho terminó en la sexta posición con un tiempo de 2:37,84. En la exigente prueba de 150 metros Libre finalizó octavo con un tiempo de 17:57,96 y finalmente en los 400 metros Combinados finalizó sexto con un tiempo de 5:02,71.

POTENCIA EN LOS RELEVOS

Párrafo aparte merece la actuación en equipo de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson que logró ubicarse en la séptima posición final en el puntaje mixto por equipos entre más de 150 clubes de todo el país, y en la tercera posición final en puntaje rama femenina, solo superado por las potencias nacionales Natación SAGVB y el Club Atlético River Plate. Quedar en el podio a nivel nacional de clubes es un mérito sin precedentes en la provincia.

Como cierre del resumen del torneo, los clubes de la provincia se unieron para formar relevos en la primera jornada donde participaron en calidad de exhibición en las pruebas 4x100 Libre. En la rama masculina participaron Mateo Fernández, Renzo Adamoli, Ignacio Núñez y Juan Ignacio Morales Re que con 3:57,36 hicieron el decimosegundo mejor tiempo.

En la rama femenina la posta estuvo compuesta por “Majo” Hildebrandt, Eara Mielgo, Milagros Saavedra y Julieta Lema que con 4:09,81 hicieron el segundo mejor tiempo. Lamentablemente la organización del torneo decidió que como los equipos de relevos eran de exhibición, los mismos no fueran premiados, pero queda la experiencia para las chicas que si hubieran competido por las medallas se hubieran alzado con la presea Plateada.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: