15/08/2018

Primer Mundial de Colombia sin jugadores de Nacional

Hace 3 meses

Primer Mundial de Colombia sin jugadores de Nacional

Atlético Nacional es el equipo colombiano que más jugadores le ha aportado a la Selección Colombia en los Mundiales, pero no habrá ninguno en Rusia 2018

Atlético Nacional es el equipo colombiano que más jugadores le ha aportado a la Selección Colombia en los Mundiales, pero no habrá ninguno en Rusia 2018

La lista preliminar de 35 jugadores entregada por José Pékerman de cara al Mundial de Rusia 2018, dejó varias cosas por destacar, como la inclusión de Iván Mauricio Arboleda, joven portero de Banfield, como principal novedad y los regresos de Farid Díaz, Sebastián Pérez, Gustavo Cuéllar y Teófilo Gutiérrez, entre otras.

Del fútbol colombiano fueron convocados cinco jugadores: Camilo Vargas y Abel Aguilar, del Deportivo Cali; Yimmi Chará y Teo, de Junior, y José Fernando Cuadrado, de Once Caldas, aunque al parecer los del equipo barranquillero tendrán más difícil la recta final para meterse en la lista definitiva de 23 por la competencia que existe en las posiciones que ocupan en el campo.

En esta prelista no aparece ningún jugador de Atlético Nacional, club colombiano que es el que más ha aportado futbolistas a las participaciones de la Selección en los campeonatos Mundiales. Este será la primera cita orbital en la que Colombia no tenga jugadores que actúen en el equipo verde de Antioquia, aunque varios de los nombres que figuran en la convocatoria tienen antecedentes en Nacional.

Varios con pasado reciente

Una de las explicaciones a que Nacional no tenga presencia en la Selección que estará en Rusia es debido a la cantidad de jugadores que exporta. El equipo verde suele reforzarse de gran manera, pero así mismo, sus figuras parten a otros clubes grandes del continente e incluso de Europa.

Estos son los casos de Dávinson Sánchez (Tottenham), Farid Díaz (Olimpia), Mateus Uribe (América de México), Sebastián Pérez (Boca Juniors) y Miguel Borja (Palmeiras), todos campeones de la Copa Libertadores con Nacional en 2016 y, a excepción de Pérez a quien le ha costado volver tras su lesión, están consolidados en sus respectivos clubes.

Mirando más atrás, aparecen más nombres con pasado verdolaga como los de David Ospina, Óscar Murillo, Stefan Medina y Edwin Cardona, entre otros.

Nacional, poca participación en Selección en el último año

El último jugador de Nacional convocado a la Selección fue Camilo Vargas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre del año anterior ante Paraguay en Barranquilla y Péru en Lima, a pesar de no tener minutos en el equipo verde. La gira asiática de noviembre y la más reciente por territorio europeo en marzo no tuvieron presencia de jugadores de Nacional.

La última vez que Nacional tuvo más de un jugador en Selección fue en marzo de 2017 para los partidos ante Bolivia y Ecuador cuando fueron citados Farid Díaz, Macnelly Torres y Mateus Uribe, por lo que se evidencia la disminución de jugadores en Selección en el último tiempo, teniendo en cuenta que en la Copa América Centenario USA 2016 estuvieron citados cinco del verde.

Escudo/Bandera Nacional
Nacional
  • Colombia

Equipos del FPC que más jugadores tuvieron en Mundiales con Colombia:

1. Atlético Nacional con 21: El Mundial en el que más jugadores aportó a la Selección fue Italia 90 con 10 hombres.

2. América de Cali con 12: Su mayor y última participación en Mundiales de la Selección fue en USA 94 con 5 jugadores.

3. Junior con 8: Al igual que América de Cali, aportó 5 jugadores en el Mundial de Estados Unidos.

4. Santa Fe con 8: Fue el equipo que mayor particiación tuvo en el primer Mundial de Colombia, Chile 62, con 5 jugadores.

5. Deportivo Cali con 6: El único Mundial que no tuvo jugadores suyos en el plantel de la Selección Colombia fue USA 94.

6. Millonarios con 6: Los azules no han tenido jugadores en Selección Colombia en las últimas dos participaciones en Mundiales: Francia 98 y Brasil 2014.

Escudo/Bandera Colombia
Colombia
  • Colombia

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: