15/08/2018

Messi, a la cabeza

Hace 3 meses

Messi, a la cabeza

El astro del Barca lidera al plantel de Argentina More

El astro del Barca lidera al plantel de Argentina More

El astro del Barca lidera al plantel de Argentina

Los lesionados Sergio Agüero y Lucas Biglia fueron incluidos en la lista preliminar de 35 futbolistas de Argentina para el Mundial de Rusia, en la cual también resaltan cuatro apellidos con nula o escasa experiencia previa con la selección.

Agüero no juega desde marzo en Manchester City por una lesión en la rodilla izquierda que lo llevó a someterse a una artroscopia en abril, mientras Biglia sufrió la fractura de apófisis transversal de la primera y segunda vértebras lumbares. Si bien volvió a jugar la víspera para el Milán de Italia, Biglia tuvo que abandonar el campo luego que su compatriota Alejandro Gómez, del Atalanta, lo golpeara en la zona afectada.

Agüero y Biglia son considerados titulares por el entrenador Jorge Sampaoli para el debut ante Islandia el 16 de junio en Moscú. El entrenador seguirá la evolución de los lesionados esta semana cuando se inicien las prácticas en el predio de la Albiceleste en el suburbio de Ezeiza antes de decidir si los incluye en la nómina final de 23 que estará liderada por el capitán Lionel Messi. El astro del Barcelona disputará su cuarto Mundial.

Bajo estas circunstancias, Mauro Icardi, artillero y capitán del Ínter de Milán, y Lautaro Martínez, joven revelación de Racing Club, aparecen entre los 35 como alternativas. Icardi fue citado en el inicio del ciclo de Sampaoli a mediados de 2017, pero luego perdió terreno. El juvenil Martínez, en tanto, estuvo en los amistosos de fines de marzo.

La otra novedad entre los delanteros fue la inclusión de Paulo Dybala, también del Juventus, quien dejó de estar en la consideración de Sampaoli luego que públicamente manifestara que era difícil jugar al lado de Messi.

En tanto que Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), quien no registra antecedentes con la selección, y Guido Pizarro (Sevilla) son las variantes en caso de que Biglia no llegue al Mundial.

Las increíbles atajadas de Franco Armani para defender el arco de River Plate encandilaron a Sampaoli, quien al igual que sus antecesores no lo habían tenido en cuenta cuando también brillaba en el Atlético Nacional de Colombia. Sus acciones subieron considerablemente debido a que Sergio Romero, titular en los últimos dos mundiales, no ataja en el Manchester United.

Otro jugador de la liga argentina que se metió en la nómina a fuerza de destacadas actuaciones es el volante Ricardo Centurión (Racing Club), quien por velocidad y desborde por las bandas se perfila como variante de Ángel Di María (Paris Saint-Germain), un histórico del seleccionado también presente en la lista.

El fútbol argentino aporta a Cristián Pavón, figura del Boca Juniors bicampeón de liga, y su compañero de equipo Pablo Pérez, Enzo Pérez (River) y Maximiliano Meza (Independiente).

Además, el lateral Cristian Ansaldi (Torino, Italia) entró de último momento por la lesión en el ciático que sufrió el fin de semana Gabriel Mercado (Sevilla), quien también será evaluado en los próximos días por los médicos del seleccionado. Ansaldi estuvo convocado en ciclos anteriores del seleccionado.

Nueve de los futbolistas incluidos por Sampaoli llegaron a la final del Mundial de 2014.— AP

 

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: