22/04/2018

Boca Juniors sueña con fichar a Gianlugi Buffon

Hace una semana

Boca Juniors sueña con fichar a Gianlugi Buffon

Boca Juniors sueña con fichar a Gianlugi Buffon

Boca Juniors sueña con fichar a Gianlugi Buffon

Gianluigi Buffon es el arquero con el que sueña Boca Juniors y el intermediario de la operación sería Carlos Tévez, que estaría tratando de convencer a su excompañero de la Juventus sobre la chance de venir a jugar en la Superliga argentina y en un club de la historia xeneize en el continente.

En principo a Gianlugi Buffon le interesaría jugar en Boca Juniors, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre lo que hará una vez que se retire, dado que a sus 40 años le resta responder al Juventus si continuará en ese club.

Claro está que la amarga eliminación en la Champions League ante el Real Madrid podría hacerle plantear a Gianluigi Buffon retirarse del fútbol del más alto nivel y tentar con una experiencia nueva en Sudamérica donde es muy querido y en especial en Boca Juniors, que le seduce contar con un arquero del palmares mundialista del italiano.

La decisión de Boca Juniors es sumar un arquero para la fase decisiva de la Copa Libertadores y desde la dirigencia se ilusionan con tentar a Gianluigi Buffon. El arquero ganó 19 títulos en el fútbol italiano, jugó cinco Mundiales de manera consecutiva y alzó la Copa del Mundo en Alemania 2006. 

Boca Juniors está decidido a incorporar un arquero de experiencia y jerarquía que le genere una competencia real a Rossi por el puesto en la etapa decisiva de la Copa Libertadores. Agustín Marchesín es el que le gusta al cuerpo técnico. Sergio Romero y Wilfredo Caballero, los dos primeros en los que pensó Angelici. Ambos hablaron con él y le explicaron las dificultades para llegar a mitad de año. Es entonces que apareció el nombre de Gianluigi Buffon.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: