22/06/2018

Sebastián Pérez, vegano: "En Boca me apoyan y me preparan un menú muy bueno"

Hace 3 meses

Sebastián Pérez, vegano:

El colombiano cuenta con el apoyo de los Barros Schelotto y con una nutricionista que guía su alimentación.

El colombiano cuenta con el apoyo de los Barros Schelotto y con una nutricionista que guía su alimentación.

Sebastián Pérez hace tiempo tomó la decisión de ser vegano. Lo hizo por una elección de vida, de alimentación y también por algo conceptual relacionado con una filosofía sobre los seres vivos. Junto a su mujer Manuela Restrepo adoptaron el veganismo cuando el jugador de Boca se estaba recuperando de la lesión de ligamentos en una de sus rodillas que lo afectó en abril de 2017.

Después de una lenta recuperación, realizó la última pretemporada. Pero antes le contó su decisión al cuerpo técnico que comandan los Mellizos Barros Schelotto y también al Departamento Médico del club. Nadie objetó su elección, pero sí pusieron reparos sobre cómo mantenerlo con la misma energíaìa en el alto rendimiento. Pérez, previo a la pretemporada, había bajado cinco kilos en masa muscular y grasas.

Sebastián Pérez, vegano: "En Boca me apoyan y me preparan un menú muy bueno"

Sebastián Pérez fue campeón en Atlético Nacional de Medellín en 2016.

"Como mucho guiso de lentejas, ensaladas con setas (hongos) y a veces pastas", admitió Pérez, quien lleva una alimentación que suele estar supervisada por los especialistas en nutrición que trabajan en Boca. "Los hidratos son el combustible principal para el ejercicio", le explicaron a Clarín desde el club.

Mirá también

El veganismo avanza en la alimentación de los atletas de alto rendimiento

Las comidas que debe llevar adelante Sebastián Pérez incluyen arroz, papa, ensaladas y pastas. También nueces y almendras para sumar proteínas. La clave, en la parte deportiva, está en las semillas, los cereales y el hierro que consume a diario.

Sebastián Pérez, vegano: "En Boca me apoyan y me preparan un menú muy bueno"

Sebastián Pérez y Guillermo Barros Schelotto hablaron desde un primer momento sobre el cambio de alimentación del colombiano.

Los asados del plantel quedaron de lado, pero él admitió que "desde la pretemporada a hoy fui aumentando masa muscular. Subí algo más de dos kilos y me siento mucho mejor, con más fuerza". Este último tema fue el que más se cuestionó a la hora de evaluar su situación fìfísica.

Si bien quedó relegado, su decisión de ser vegano no se tuvo en cuenta. Pero los Mellizos sí observaron que perdió algo de velocidad y explosión y lo fueron corrigiendo con el correr de las semanas. "Estoy buscando recuperar mi nivel y mi mejor forma fìfísica y futbolística para pelear un lugar en el equipo No es fácil porque en el club hay muy buenos futbolistas y debo correr desde atrás porque vengo de una larga inactividad", repasó el colombiano, quien fue campeón con Atlético Nacional, de Medellín, en la Copa Libertadores 2016.s

A Sebastián Pérez, su bajo nivel y la lesión lo alejaron de la Selección de Colombia que dirige José Pekerman. A los nutricionistas del seleccionado también les comunicó su decisión de cambiar sus hábitos de alimentación.

Mirá también

El drástico cambio en la alimentación, clave para Emanuel Ginóbili

"Nunca fui un futbolista con un físico grande o con mucha masa muscular. En este caso, mi decisión no cambió mucho en ese sentido. Antes de lesionarme comía carne, de todo... Y también me lesioné... No modifica eso", relató el mediocampista.

¿Qué le dijeron en Boca? "En el club me han apoyado; me prepararon un menú muy bueno en la parte profesional con una nutricionista (Karina Gavini) para cumplir con lo que necesito", manifestó Pérez.

Sebastián Pérez, vegano: "En Boca me apoyan y me preparan un menú muy bueno"

Sebastián Pérez con Pekerman, en la Copa América Centenario de 2016. (Foto: EFE).

Mirá también

Belén Pérez Maurice, de esgrimista olímpica a ingeniera en alimentos con una voluntad a prueba de lances

En el club lleva disputados 21 encuentros (14 fueron partidos oficiales), pero en apenas 8 empezó como titular. Justo cuando el equipo iba a necesitar de él para reemplazar a Fernando Gago en 2017, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Y su regreso a las canchas se demoró más de lo pensado: recién siete meses después comenzó a sumar minutos en encuentros de Reserva.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: