26/09/2018

Pablo Bengoechea: "Intentaremos que Boca no brille en nuestra cancha"

Hace 7 meses

Pablo Bengoechea:

El técnico del elenco íntimo señaló que buscarán sacar provecho de las falencias del cuadro xeneize y confía en su plantel para sacar un buen resultado.

El técnico del elenco íntimo señaló que buscarán sacar provecho de las falencias del cuadro xeneize y confía en su plantel para sacar un buen resultado.

Esta será la primera participación de Bengoechea en la Copa Libertadores como entrenador. | Fuente: Red Alianza

Pablo Bengoechea ya está plenamente enfocado en el duelo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores. Luego ser consultado permanentemente en semanas anteriores sobre este compromiso a pesar de no ser el más cercano, ahora el estratega blanquiazul se dedicó únicamente a responder interrogantes basadas en este cotejo, más las relacionadas a la manera cómo llegan sus dirigidos.

En relación al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el entrenador uruguayo destacó los elementos que conforman su plantilla y la velocidad con la que juegan, aunque aseguró que le tiene mucha fe a sus futbolistas para sacar el partido adelante.

"Sabemos que Boca tiene un buen plantel y mucha velocidad, pero estamos ilusionados en intentar que las cosas que Boca hace bien no las pueda hacer en nuestra cancha y en aprovechar las falencias que tiene. Vamos a jugar con las herramientas que tenemos y las características que el fútbol peruano siempre ha tenido para competir internacionalmente. Ellos han podido pensar hace mucho en este cotejo por la diferencia de puntos que llevan en el torneo local pero tenemos fe en nuestros jugadores", indicó.

Además, habló positivamente sobre la recuperación de Carlos Ascues, quien no venía siendo tomado en cuenta en los últimos enfrentamientos por una lesión. Bengoechea dio prácticamente por hecha su presencia en la lista de 18 jugadores para este partido y dijo que el hecho de que esté sano les transmite mucha calma.

"Ascues está bien. La preocupación con él es la inactividad que ha tenido, pero ya la vamos a resolver. Todavía faltan más de 48 horas para el partido, vamos a ver cuántos minutos en cancha tiene. Lo seguro es que va a estar dentro de los 18 en lista, esa es la conclusión a la que hemos llegado después del entrenamiento de hoy. Nos da mucha tranquilidad que pueda estar", finalizó.

Boca Juniors viene de derrotar 4-2 a San Martín de San Juan en La Bombonera. | Fuente: Prensa Boca Juniors

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: