10/12/2018

Soteldo lidera lista de las 10 joyas a seguir en la Libertadores 2018

Hace 10 meses

Soteldo lidera lista de las 10 joyas a seguir en la Libertadores 2018

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores con algunos jugadores jóvenes que conviene seguir muy de cerca. Algunos ya tienen nombre en Europa; otros aún sorprenderán.

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores con algunos jugadores jóvenes que conviene seguir muy de cerca. Algunos ya tienen nombre en Europa; otros aún sorprenderán.

Yeferson Soteldo (20 años, Venezuela, volante, U. de Chile)

El joven jugador Vinotinto maravilló con la Sub 20 en el Mundial y eso le hizo ganarse un traspaso al fútbol chileno. Está para mucho más, si sigue con su progresión. Eso sí, se le ha acusado de sobrepeso en la U.

Wuilker Faríñez (20 años, Venezuela, arquero, Millonarios)

Otro de los nuevos talentos del fútbol venezolano, ha deslumbrado con la selección Sub 20 y la absoluta y para esta temporada ha llegado a Colombia a Millonarios. Ya fue decisivo en la consecución del primer título de Millos en la tanda de penales. Un arquero nivel top.

Paulinho (17 años, Brasil, delantero, Vasco de Gama)

Mejorando los números de Neymar y dejando boquiabiertos a todos con exhibiciones como ante Jorge Wilstermann en la ronda previa, este nuevo talento brasileño ha sido decisivo para que Vasco regrese a la élite del fútbol sudamericano. Varios grandes andan detrás de él.

Vinicius Juniors (17 años, Brasil, delantero, Flamengo)

Un filón mediático, para muchos el sustituto de Neymar, fue fichado por el Madrid a golpe de talonario tras deslumbrar con Flamengo en la Copinha y con Brasil en la Sub 17. Ya es asiduo en las segundas partes con el primer equipo de Fla y está marcando. El futuro es suyo.

Lautaro Martínez (20 años, Argentina, delantero, Racing)

Inter -que parece el mejor colocado- Atlético y Real Madrid se están pelando por este fenomenal delantero argentino, ya en los planes de Sampaoli, y tremendamente completo. Es mucho más que un goleador, pues sabe jugar y tiene excelente visión. Apunta incluso al Mundial.

Lucas Rodríguez (20 años, Argentina, volante, Estudiantes)

La mejor noticia de Estudiantes para esta Copa Libertadores es la aparición como crack de Lucas Rodríguez, que ahora mismo es indiscutible en los planes del técnico Bernardi. Le toca liderar la ilusión del Pincha y tiene talento como para hacerlo. 

Arthur (21 años, Brasil, volante, Gremio)

El más experimentado de los jóvenes de Sudamérica, seguramente, ya es habitual con Tite en la selección brasileña y parece tener un acuerdo con el Barcelona. Mediocentro o interior de excelente jerarquía táctica y bien dotado en lo técnico. Completísimo a su edad.

Cristian Pavón (22 años, Argentina, extremo, Boca)

Sampaoli se rindió a él después de sus exhibiciones en la banda derecha de Boca y ahora mismo cuenta con él incluso para el Mundial. Magnífico en el uno contra uno y con buena llegada al área contraria, es rápido, inteligente e incisivo por la banda. Estuvo cerca de irse al Arsenal.

Agustín Canobbio (19 años, Uruguay, extremo, Peñarol)

No era una de las estrellas de la última gran generación uruguaya Sub-20, pero sin embargo está empezando a tener protagonismo en un Peñarol en el que le acompañan varios futbolistas muy veterano. Tiene mucha calidad y está empezando a hacerse un nombre. 

Marcelo Saracchi (19 años, Uruguay, lateral, River)

Dentro del tono discreto que está mostrando River en los últimos meses, este maravilloso lateral izquierdo uruguayo es de sus mejores noticias. Le está costando asentarse en el puesto, pero cuando ha jugado ha demostrado toda su valía, especialmente en el plano ofensivo.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: