25/09/2018

Boca ya conoce al rival que le faltaba y asoma un duelo picante

Hace 7 meses

Boca ya conoce al rival que le faltaba y asoma un duelo picante

Junior, con Teo Gutiérrez, superó en la serie a Guaraní, el equipo de Saja.

Junior, con Teo Gutiérrez, superó en la serie a Guaraní, el equipo de Saja.

Se terminaron las series de repechaje y quedaron completos los grupos de la Copa Libertadores 2018. El único equipo argentino al que le faltaba conocer a su rival era Boca y finalmente será el Junior de Barranquilla de Teófilo Gutiérrez. "Tengo a Boca entre ceja y ceja", avisó el ex delantero de River.

Los colombianos igualaron 0-0 en Asunción frente Guaraní e hicieron valer el triunfo 1-0 conseguido en la ida, jugada en Barranquilla, donde ganaron con un tanto de Yimmi Chara a falta de nueve minutos para terminar el partido.

Mirá también

Los dirigentes de Boca decidieron no viajar al debut del equipo en Perú

La revancha se jugó en el estadio Defensores del Chaco y fue dirigida por una terna arbitral argentina, encabezada por Néstor Pitana.

Junior fue superior y contó con chances claras de liquidar la serie aunque terminó sufriendo en el final cuando los paraguayos, dirigidos por el argentino Sebastián Saja, fueron por el gol que estiraba la serie a los penales.

Con este resultado, Junior se suma al grupo 8 junto con Boca, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima, de Perú.

Y habrá un duelo especial ya que volverán a verse las caras Boca y Teófilo Gutiérrez, el ex delantero de River y actual figura de Junior.

El próximo jueves se abrirá el telón del grupo con los encuentros entre Alianza LIma contra Boca y Junior frente a Palmeiras, ambos a las 21.30 de Argentina.

Mirá también

Boca-San Martín de San Juan cambió de horario

El regreso de Teo a la Bombonera ya tiene fecha: será el miércoles 4 de abril a las 21.45 en el primer partido de los de Guillermo Barros Schelotto como local.

Boca ya conoce al rival que le faltaba y asoma un duelo picante

Sebastián Saja, ex arquero de Racing y San Lorenzo, en su primera experiencia como entrenador en Guaraní. (AP)

Los que se quedaron con las manos vacías fueron Saja y los argentinos Andrés Imperiale (ex Central), Marcelo Cañete (ex Boca), Gabriel Esparza (ex San Lorenzo, Temperley) y Ezequiel Videla (ex Instituto, Racing).

Por otra parte, el empate entre Junior y Guaraní le permite a Banfield ingresar a la Copa Sudamericana, al terminar como uno de los mejores eliminados de la tercera fase de la Libertadores.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: