25/09/2018

A San Lorenzo le alcanzó con poco para seguir a tiro de Boca

Hace 7 meses

A San Lorenzo le alcanzó con poco para seguir a tiro de Boca

Le ganó 1-0 a Newell's con gol de Rubén Botta y quedó a seis de la cima.

Le ganó 1-0 a Newell's con gol de Rubén Botta y quedó a seis de la cima.

San Lorenzo volvió a ganar aunque continúa sin convencer. Le alcanzó con un buen arranque para superar 1-0 a un Newell's deshilachado que buscó como pudo llegar al empate pero nunca pudo lastimarlo.

El gol del Ciclón lo hizo Rubén Botta, que luego salió lesionado. Con esta victoria, equipo de Claudio Biaggio trepa a 31 puntos (tiene pendiente el partido ante Independiente) y queda a seis del líder Boca.

San Lorenzo mira la tabla de posiciones y se ilusiona. Está cerca de Boca, está cómodo entre los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo y en esos números se sostiene el equipo de Claudio Biaggio.

El problema es que en la cancha la consistencia es diferente. El Ciclón no juega como un equipo que busca darle pelea hasta el final al líder de la Superliga. Sufre más de lo que disfruta los partidos y termina celebrando los tres puntos pero poco más que eso.

A San Lorenzo le alcanzó con poco para seguir a tiro de Boca

Los hinchas fueron refrescados en la tribuna bajo un calor sofocante en el Nuevo Gasómetro. (Marcelo Carroll)

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón tenía la chance de dejarle un mensaje a Boca, que este domingo cierra la jornada en la cancha de Banfield. Y arrancó bien el equipo azulgrana.

Porque consiguió rápido lo más difícil. Destrabó el partido ante Newell's a los 13 minutos con un bombazo de Rubén Botta tras una buena asistencia de Fabricio Coloccini, que le bajó la pelota de cabeza y lo dejó de cara al gol.

Con la ventaja, San Lorenzo tenía la chance de jugar más suelto y crecer desde el juego para liquidar el partido. Pero nada de eso ocurrió.

Dejó que Newell's se fuera animando. Con muy poquito. Con alguna aparición de Brian Sarmiento, obstinado en patear de lejos pero sin potencia para complicar a Nico Navarro. Y con el portugués Leal muy aislado en el frente de ataque, teniendo que pelear solo con Coloccini (de buen partido) y Angeleri.

Newell's hacía lo que podía con todas sus limitaciones a cuesta. Y San Lorenzo, que se sabía superior, no podía relajarse ya que la ventaja era mínima.

Con el correr de los minutos el trámite fue empobreciendo. Y otra vez San Lorenzo se aferró a los tres puntos y quedó en deuda con el juego. La tabla de posiciones le sigue dando razones para estar feliz.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: