21/01/2018

Claudio Biaggio: "No me importa que nos subestimen; lo que me interesa es que estamos muy bien"

El pasado Viernes 12

Claudio Biaggio:

El Pampa cree que San Lorenzo igual puede pelear con los que gastan millones en estrellas. Quiere recuperar jugadores y remarca: Me gustaría jugar mejor. Exalta a Gallardo y se refleja en la idea de Sarri.

El Pampa cree que San Lorenzo igual puede pelear con los que gastan millones en estrellas. Quiere recuperar jugadores y remarca: Me gustaría jugar mejor. Exalta a Gallardo y se refleja en la idea de Sarri.

En los diarios, los canales de televisión y las radios las mismas noticias se multiplican en este comienzo de año: Boca arma un súper equipo para calmar su sed de Copa Libertadores, con Tevez como bandera; River, con la sangre en el ojo, vuelve a ser millonario, saca la billetera y desembolsa más de 11,5 millones de euros por Pratto y otros tantos por Armani; a Eduardo Coudet, el nuevo técnico de Racing, le dan el gusto y consigue su cuarto refuerzo en un abrir y cerrar de ojos; e Independiente, dulce tras la obtención de la Copa Sudamericana, también suma jugadores y hasta sueña con Fernando Belluschi vestido completamente de rojo.

¿Y San Lorenzo? Sin caras nuevas -salvo la de Matías Vera, ex Nueva Chicago, que se iría a préstamo al O’Higgins chileno- los azulgranas se mantienen lejos de los flashes. Eso sí: no hay nervios mientras Claudio Biaggio charla con Clarín. No importa que esta sea su primera pretemporada como entrenador de un equipo de Primera. Tampoco la falta de refuerzos para su San Lorenzo. El Pampa transita esta nueva etapa que comienza con tranquilidad. Y, confiado con su plantel, no desespera.

-Boca y River gastan millones, Racing e Independiente también se refuerzan, pero nadie tiene en cuenta a San Lorenzo. ¿Es mejor que nadie hable de ustedes?

-Sí. Nosotros tenemos que trabajar silenciosamente. Tenemos un plantel muy rico en lo futbolístico y en lo humano. Igual creo que algunos jugadores tienen que levantar su nivel y demostrar que están en San Lorenzo. Uno de los objetivos que tengo para este año es que el equipo juegue mejor. Otro es que los jugadores que vinieron en el pasado y no tuvieron su mejor nivel lo vuelvan a tener. Nosotros tenemos que prepararnos para volver a poner a San Lorenzo de nuevo en el plano internacional. Si no vienen refuerzos, hay que recuperar a los jugadores que están acá y potenciar a los juveniles.

-¿Sentís que se los subestima un poco desde afuera?

-Si nos subestiman, no me importa. Lo que me interesa es que estamos muy bien. Todos quieren jugar. Estos jugadores volvieron a poner a San Lorenzo en lo más alto del torneo ante un Boca que parecía imbatible. Lógicamente pienso que en lo futbolístico estamos en deuda. Tengo que ser honesto: me gustaría jugar mejor. Pero si me preguntás qué quería apenas asumí en 2017 te digo resultados. Era lo que me daba la posibilidad de estar sentado acá dando esta nota.

-¿Ahora te va a alcanzar únicamente con ganar?

-No. Pero si me decís que de ahora en más vas a pelear el campeonato y los partidos no van a ser tan buenos, te digo que me importa el resultado. ¿Por qué? Por el momento de San Lorenzo: necesitamos lograr cosas importantes. Si ganás, a la larga el buen juego llega.

Mirá también

Claudio Biaggio se ganó la continuidad en San Lorenzo no sólo con resultados

-¿Cómo hacés para convivir en esta jungla del fútbol argentino en la que más de la mitad de los técnicos que empezaron la Superliga ya se fueron de sus equipos?

-Eso es normal. Dependés del resultado. Acá no existen los proyectos a largo plazo, salvo el de Gallardo en River. Pero Marcelo ganó todo primero. Cuando ganás, ganás y ganás, recién ahí puede aparecer el proyecto.

-¿Te gustaría ser el Gallardo de San Lorenzo?

-(Risas) Me gustaría ganar todo lo que ganó Gallardo. Quedás en la historia del club si eso pasa. Su estilo fue cambiando con los años y eso es para elogiar. Es un entrenador capaz de resolver los problemas que van surgiendo a lo largo de un torneo y seguir peleándolo. Es muy bueno mirar a otros entrenadores que hicieron cosas positivas en el fútbol argentino. Así tenés a un Gallardo, un Guillermo, un Almirón, un Holan... Esas cosas te enriquecen como técnico y hacen que no te la creas. De todos trato de sacar algo. También miro para afuera. Lo de Sarri en Italia es muy bueno. Es parecido a lo nuestro. En Empoli empezó jugando 4-3-1-2 y su excelente juego lo llevó al Napoli y a seguir teniendo un equipo de gran nivel. También miro a Pochettino.

Mirá también

¿Qué cambió el Pampa Biaggio para que disfruten Belluschi, Cerutti y Blandi?

-¿Cuál es el mensaje para Boca, el líder de la Superliga?

-A ellos no le puedo decir nada. El mensaje es para San Lorenzo. A los hinchas les digo que este plantel y este cuerpo técnico van a dar todo para pelearle el título a Boca o al equipo que sea hasta el final.

-¿El hincha puede estar tranquilo con el material que hay?

-El hincha nunca está tranquilo. No pasa por ahí.

-¿Y San Lorenzo le puede ganar el título al que sea?

-En el fútbol son once contra once. Hay equipos que se reforzaron muy bien, que trajeron jugadores de mucho peso y jerarquía. Pero nosotros estamos muy bien, eh. Podemos estar ahí arriba.

-En el reinicio de la Superliga les toca jugar con Talleres, Boca e Independiente, tres rivales de riesgo. ¿Es mejor jugar contra equipos así de entrada?

-Todos jugamos contra todos. Salió así. Cuando nos tocó Estudiantes era un partido difícil y se le ganó. Fuimos a San Juan y a Tigre y ganamos después de varios años... El fixture no lo veo mal ni bien.

-¿Te permitís soñar con un título o es algo que te lo reprimís?

-No puedo pensar en el final si todavía ni arranqué (risas). Si vos le preguntás a cada técnico de los 28 equipos, ¿qué te van a decir? Todos queremos ser campeones. Mi sueño es llegar al final del torneo peleando por el título. O estar con una ventaja de veinte puntos, je. Ahí sí voy a pensar en ser campeón. Quiero a un San Lorenzo protagonista. Después se verá si nos da la nafta.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: