15/11/2018

Nacional aclaró la situación de Armani

Hace un año

Nacional aclaró la situación de Armani

El club de Medellín emitió un comunicado explicando por qué aún no se concretó la firma del contrato del arquero con River.

El club de Medellín emitió un comunicado explicando por qué aún no se concretó la firma del contrato del arquero con River.

Pasó un día más y Franco Armani permanece en Buenos Aires sin haber firmado su contrato para River y Atlético Nacional emitió un comunicado para aclarar por qué todavía no se concretó el pase del arquero.

Mediante sus redes sociales, el club de Medellín detalló que, si bien ha puesto toda la buena voluntad, para que Armani "cumpla su sueño" de jugar en un grande de su país, a River le corresponde pagar la cláusula de rescisión y debería hacerlo en forma efectiva e inmediata, sin embargo, Nacional accedió a que el pago fuera en tres cuotas. Pero las dos últimas deben contar con avales y ahí surgió la traba del pase. Porque la institución argentina no consiguió las garantías que satisfagan al Verdiblanco.

No obstante la demora, el pase de Franco Armani a River no correría peligro y en las próximas horas se ultimarían los detalles para que el arquero pueda firmar contrato y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del Millonario.

Este es el comunicado completo de Atlético Nacional:

Atlético Nacional quiere dar claridad a los hinchas, opinión pública y medios de comunicación por la compra de River Plate de los servicios del arquero Franco Armani.

Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula. Aún así, Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño, accedió (acuerdo entre ambos clubes) a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria.

Cabe aclarar que Atlético Nacional no ha pedido algo distinto a lo ya pactado. El Club River Plate ofreció inicialmente garantías bancarias, las cuales no pudieron conseguir en el mercado y hasta el momento no hemos recibido garantías que sean satisfactorias para la Institución.

Nacional ha puesto toda su voluntad para que el ídolo Verdolaga pueda cumplir su sueño de jugar en uno de los equipos grandes de su país, pero siempre protegiendo el patrimonio del club y contar con excelentes jugadores y reforzar de la mejor manera al equipo para las competencias de 2018.

Es deseo de Atlético Nacional que la negociación llegue a feliz término en las próximas horas para que Armani pueda jugar con la Banda Cruzada y se cumplan las condiciones inicialmente pactadas entre los clubes.

Para la familia Verdolaga la prioridad ahora es armar un plantel competitivo y evitar que estas informaciones tergiversadas nos alejen de nuestros objetivos deportivos.

Ver noticia en ESPN: Fútbol Argentino

Temas Relacionados: