25/04/2018

En medio de una fuerte versión, está en grave riesgo el pase de Damián Musto a River

Hace 4 meses

En medio de una fuerte versión, está en grave riesgo el pase de Damián Musto a River

Ya había acuerdo por el pase del volante, que era uno de los tres pedidos fuertes de Gallardo.

Ya había acuerdo por el pase del volante, que era uno de los tres pedidos fuertes de Gallardo.

Cuando parecía que River tenía cerrado a su primer refuerzo, una fuerte versión desde México podría hacerlo caer. Si bien no fue oficializado, en el país azteca indicaron que Damián Musto habría dado positivo un control antidoping. Ya había acuerdo entre el club del volante central, Tijuana, y River. Sin embargo, si se confirma esta situación, el pase no se hará.

De todos modos, según pudo averiguar Clarín, el doping no habría sido detectado en México, sino que correspondería a un control en el fútbol argentino cuando aún jugaba en Rosario Central. Habría sido en junio antes de que partiera al fútbol mexicano y la sustancia identificada sería Oxa B12.

¿Qué es el Oxa B12? Es una combinación de Diclofenac, VitB12 y betametasona. Sirve como analgésico, antiinflamatorio o antineurítico. Los médicos lo recetan para procesos dolorosos e inflamatorios osteoarticulares y extraarticulares. Pero debe ser informada, ya que esa sustancia está incluida en el listado de prohibición de la Agencia Mundial antidoping.

Mirá también

Navidad feliz para Marcelo Gallardo: River podría cumplirle todos los deseos

La idea de Marcelo Gallardo era contar con el volante central de 30 años para ser la alternativa a Leonardo Ponzio en ese puesto. Y los dirigentes de River le iban a dar el gusto ya que habían acordado comprárselo a Tijuana por dos millones de dólares.

Esta situación frenó la negociación. Ahora en River esperarán a ver si se confirma el doping y cuál es la sanción en caso de oficializarse.

Justamente, el año que termina tuvo a River en el centro de las noticias por los casos de doping. En junio se dieron a conocer los positivos de Lucas Martínez Quarta y de Camilo Mayada en la Copa Libertadores. La Conmebol le dio siete meses de sanción a cada uno y ya la cumplieron. Pero las malas noticias en ese terreno podrían sumar un nuevo capítulo.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: