20/07/2018

Fernando Gago no descansa y quiere volver cuanto antes

Hace 7 meses

Fernando Gago no descansa y quiere volver cuanto antes

El volante subió un video a Instagram de su entrenamiento. Se lesionó el 5 de octubre con la Selección.

El volante subió un video a Instagram de su entrenamiento. Se lesionó el 5 de octubre con la Selección.

El 5 de octubre entró a jugar con la Selección Argentina después de dos años de ausencia. Era un partido clave ante Perú, en La Bombonera. Pero su rodilla derecha se trabó y la consecuencia fue la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno. La tercera lesión grave en años consecutivos.

Cargando video...

Sin embargo, el capitán de Boca ahuyentó rápido cualquier fantasma sobre la chance de un retiro acelerado. Se operó y se puso a disposición de los médicos para comenzar con una rehabilitación que lo tiene entrenando en doble y triple turno incluso en tiempo de vacaciones del plantel.

Fernando Gago no descansa y quiere volver cuanto antes

La lesión de ligamentos en su pierna derecha fue en octubre.(Foto: Mario Quinteros)

"No tengo plazos para volver, pero voy a hacer todo el esfuerzo posible para estar de la mejora manera para ayudar al equipo en el objetivo que tenemos en 2018", contó Pintita hace semanas. Y sus días en el Complejo Pedro Pompilio, muchas veces acompañado por Darío Benedetto, lo encuentran con ejercicios constantes.

Cargando video...

Y pese al calor intento, en el fin de año el mediocampista publicó un video en el que se lo observa en la cancha 1 de Casa Amarilla trotando con un buen ritmo a menos de tres meses de su operación. Así, será evaluado por los médicos y el preparador físico, Javier Valdecantos, para lo que será la pretemporada. La idea de Gago es estar junto al plantel y sumarse a parte de los ejercicios de la segunda semana.

Cada vez falta menos ! #BocaJuniors

Una publicación compartida de Fernando Gago (@fergago5oficial) el

Los tiempos de recuperación, igual, son largos. Y si bien en la mente de Gago está un retorno a las canchas antes de lo previsto, será una observación semanal. Incluso, como hizo la última vez, podría sumar minutos de juego en partidos de la Reserva antes de regresar al primer equipo de Barros Schelotto. Todos apuntan a marzo como un mes clave.

Mientras tanto, su evolución hace repensar la búsqueda de Boca de un mediocampista más para este mercado. Es que si Gago vuelve antes de tiempo y con el retorno de Sebastián Pérez, tal vez hasta el receso el plantel pueda estar bien conformado y el dinero se pueda invertir en otro apellido de peso (¿Nicolás Gaitán?).


Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: