19/10/2017

Diego Simeone repasa el presente y futuro del Atlético de Madrid

El pasado Martes 03

Diego Simeone repasa el presente y futuro del Atlético de Madrid

Todo un referente en el Atlético de Madrid tanto en el césped como ahora sobre el banquillo, el entrenador Diego Pablo Simeone pasó anoche por los micrófonos del Larguero de la cadena Ser. Así, el técnico se refirió a los objetivos rojiblancos (...)

Todo un referente en el Atlético de Madrid tanto en el césped como ahora sobre el banquillo, el entrenador Diego Pablo Simeone pasó anoche por los micrófonos del Larguero de la cadena Ser. Así, el técnico se refirió a los objetivos rojiblancos (...)

Todo un referente en el Atlético de Madrid tanto en el césped como ahora sobre el banquillo, el entrenador Diego Pablo Simeone pasó anoche por los micrófonos del Larguero de la cadena Ser. Así, el técnico se refirió a los objetivos rojiblancos apuntando que «Es crecer, como siempre. El crecimiento del club es enorme. El esfuerzo es muy bueno y ojalá se pueda acompañar desde el campo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Hay un grupo muy fuerte. La gente que viene sabe a lo que viene, el que no se adapte sabe cual es el camino».

Además, el argentino comentó su reciente renovación hasta junio de 2020. «Siempre fuimos de la mano en la necesidad del club y de los objetivos a los que queríamos llegar. El club hizo un gran esfuerzo para que estuviera aquí. Mi objetivo era que se mantuvieran los jugadores que teníamos porque sabía que era un grupo fuerte», reconoció.

Nombres propios

Refiriéndose a los fichajes, y más concretamente el regreso de Diego Costa, Diego Simeone dejó bien a las claras que «De los futbolistas que nos podíamos acercar a la jerarquía de Diego Costa era el indicado. Otro futbolista de su calidad o mejor no le podíamos pagar. El año pasado estuvimos cerca y yo hablé con Gameiro y se lo comuniqué. Este año pudimos ir a por él. Hablé con él varias veces. Costa trabajó mucho para que esto se pueda dar. Si Diego Costa no hubiera hecho el esfuerzo para llegar no hubiéramos podido traerlo. Su esfuerzo vale mucho y la gente quiere ver al Costa que se fue». Además, añadió que «De los que he tenido, es el jugador que más me sorprendió. Reúne gol, esfuerzo, trabajo y jerarquía». Otro de los nombres propios fue el de Theo Hernández, fichado por el Real Madrid el pasado verano y sobre el que recordó que: «Hablé con Theo un mes antes de acabar la Liga. Es un chaval joven y no hay que enojarse por lo que eligen. Él eligió otra cosa y mejor para nosotros que no queremos futbolistas que no estén involucrados».

Echando un vistazo al futuro, y más concretamente al poder entrenar a la selección argentina, el técnico desveló que «El fútbol argentino fue mi primer paso de entrenador y estoy abierto a cualquier cosa. Es un fútbol difícil. Sí me veo en la Selección. Los pasos son los que son. Ahora necesito adrenalina y el día a día. No me veo preparando un partido en casa cada cuatro meses. Como entrenador tengo que mejorar». De cualquier modo, y consultado sobre que factor le haría decir adiós al Atlético de Madrid, el Cholo lo tiene claro: «La energía. Que no vamos por el camino que busco. Las partes tienen que estar unidas. las cuatro patas fuertes. Yo me quedo porque sé que hay algo que hace quedarme. Siento que soy el entrenador ideal para el Atleti en este momento».

Ver noticia en Fichajes.com

Temas Relacionados: