21/08/2017

'Chocolatito' pierde el invicto

Hace 5 meses

'Chocolatito' pierde el invicto

Román 'Chocolatito' González perdió el invicto y el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Srisaket Sor Rungvisai en Nueva York.

Román 'Chocolatito' González perdió el invicto y el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Srisaket Sor Rungvisai en Nueva York.

Román González fue sorprendido en Nueva York por Srisaket Sor Rungvisai, quien no sólo le arrebató el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, también le quitó la calidad de invicto al considerado el mejor peleador del momento.

Luego de un inicio en el que visitó la lona, 'Chocolatito' se incorporó para presionar al tailandés que se defendió usando puños y cabeza por igual al punto de que logró cortar en varias ocasiones al nicaragüense.

Para el sexto, Román traía hilos rojos en el rostro a causa de un corte en la punta de la ceja derecha y un amplio corte en el cuero cabelludo que provocó un sangrado constante al que se pudo reponer para mantener bajo constante presión al retador oriental.

Desesperado por saberse en desventaja, para el último tercio del duelo el tailandés ensució la pelea y con más golpes bajos y en la nuca, el réferi tuvo que quitarle un punto.

En control de la pelea González llegó al final del duelo seguro de su trabajo, pero no contó con la respuesta de los jueces, quienes dieron la victoria al oriental por tarjetas de 113-113, 114-112 y 114-112 para perder el cero en su récord que marchaba con 46-0.

Gana, pero deja dudas

El ex campeón mexicano Carlos Cuadras rescató una decisión ante el capitalino David Carmona con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94.

El sinaloense que buscaba una victoria clara, para asegurar la revancha contra Román González, batalló para encontrar una forma de controlar al hambriento Severo, quien en la segunda parte del duelo dominó de principio a fin las acciones.

Cuadras, quien en la primera parte buscó de manera desesperada el nocaut, tuvo complicaciones para mantener el ritmo y terminó cediendo peligrosamente terreno al final del encuentro lo que le hizo valer sonoros abucheos cuando se dio a conocer el resultado.

Con esta victoria, Carlos Cuadras mejoró su foja a 36-1-1 y se alza como retador obligatorio de Srisaket Sor Rungvisai.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: