27/05/2017

Mexicanos que brillaron en un Salón de la Fama

Hace 2 meses

Mexicanos que brillaron en un Salón de la Fama

Estos son algunos deportistas mexicanos que han sido inmortalizados como los mejores de sus respectivas disciplinas.

Estos son algunos deportistas mexicanos que han sido inmortalizados como los mejores de sus respectivas disciplinas.

Como fue anunciado, en el mes de Septiembre la histórica Lorena Ochoa se convertirá en la primera golfista mexicana en llegar al World Golf Hall of Fame.

En el 2010 cuando anunció su retiro de Ladies Proffesional Golf Association, le faltaban 2 años para poder llegar al Salón de la Fama. Pero no le fue imposible, y ahora lo podemos comprobar; después de 7 años de dejar esta disciplina de manera profesional pondrá en alto la bandera mexicana.

El Salón de la Fama es considerado un recinto de alto nivel establecido por alguna institución, el objetivo principal es presentar un homenaje a todas aquellas personas con logros notables.

Y es así como diferentes disciplinas han levantado la bandera de México en el Salón de la Fama, para siempre, aquí algunas de ellas:

BOXEO

El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeo comenzó a investir a los grandes exponentes de esta disciplina en 1990, donde 14 pugilistas nacionales han logrado grabar sus nombres para la historia.

Entre los más destacados están el multicampeón  Julio César Chávez, así como los recientemente agregados Marco Antonio Barrera y Lupe Pintor.

FUTBOL

Dentro de esta disciplina infinidades de jugadores y técnicos nacionales han dejado huella en el Salón de la Fama de Futbol, inaugurado el 9 de Julio de 2011 en el estado de Hidalgo.

En el renglón de entrenadores destaca Ignacio Trelles, que logró 15 títulos obtenidos en clubes y dirigió tres Copas del Mundo;  Hugo Sánchez considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia, también fue investido por sus logros conseguidos en el futbol de España. 

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: