24/03/2017

El Valencia lleva invertidos ya 72,5 millones en fichajes

Lunes 15 de Junio del 2015

El Valencia lleva invertidos ya 72,5 millones en fichajes

Cancelo (15 millones), André (15), Caio (12,5 más cuatro en variables) y Rodrigo (30). Y están pendiente de hacer efectivas las opciones de compra obligatorias por Negredo (30) y Yoe. (2)

Cancelo (15 millones), André (15), Caio (12,5 más cuatro en variables) y Rodrigo (30). Y están pendiente de hacer efectivas las opciones de compra obligatorias por Negredo (30) y Yoe. (2)

El Valencia ya lleva invertidos en su plantilla para la próxima temporada 72,5 millones más cuatro en variables. Y en próximas fechas se irá más allá de los cien millones cuando haga efectivas las opciones de compra obligatorias por Negredo y Yoel. El club de Mestalla, a pesar de que de momento solo tiene una cara nueva, la de Rodrigo Caio, es sin duda el gran animador del mercado veraniego con los fichajes de Joao Cancelo, André Gomes y Rodrigo Moreno, más el mencionado de Rodrigo Caio.

El Valencia, en las últimas semanas, fichó a Joao Cancelo por 15 millones, André Gomes (15) y hoy ha anunciado la contratación hasta 2019 de Rodrigo Moreno (30). Todos ellos militaron la pasada temporada en el Valencia en calidad de cedidos por el Benfica. En el caso de André Gomes y Rodrigo Moreno, sus derechos federativos correspondían al Benfica y los económicos a Meriton Holdings, sociedad de Peter Lim que los adquirió en 2014. Como el Benfica ha recalcado en la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Benfica ejercerá de transmisor del traspaso entre el Valencia y Meriton Holdigns. Las cantidades pagadas por el club propiedad de Lim son las mismas que en su día abonó su fondo de inversiones al Benfica por los derechos de André Gomes y Rodrigo Moreno.

Ahora el Valencia deberá hacer efectiva también la opción de compra por Álvaro Negredo (30 millones pactados con el Manchester City, dado que el curso pasado jugó en el Valencia como cedido) y Yoe, al Celta (entorno a dos millones). Con la fórmuila de las cesiones con opción de compra obligatoria el Valencia 'regateó' el año pasado el Fair Play Financiero para poder confeccionar una plantilla con aspiraciones de meterse en Champions. Con los fichajes realizados, el club estará al límite del Fair Play Financiero vigente (de los 73 millones que podía invertir el año pasado en el coste de la plantilla, a los 95/98 que le permitirá la LFP de cara al curso que viene).

Temas Relacionados: