24/11/2017

A sus 39 años de edad, ¿qué le falta ganar a Alberto del Río?

Miercoles 25 de Mayo del 2016

A sus 39 años de edad, ¿qué le falta ganar a Alberto del Río?

José Alberto Rodríguez nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, México. Hoy, 25 de mayo de 2016, cumple 39 años de edad, y en este momento de su carrera nos…

José Alberto Rodríguez nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, México. Hoy, 25 de mayo de 2016, cumple 39 años de edad, y en este momento de su carrera nos…

José Alberto Rodríguez nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, México. Hoy, 25 de mayo de 2016, cumple 39 años de edad, y en este momento de su carrera nos preguntamos, ¿qué le falta conseguir en el ambiente luchístico al potosino?.

Aunque José Alberto (Alberto Del Río) trabaja actualmente para la WWE, logró gran reconocimiento a nivel mundial gracias a su participación en Japón y a su papel estelar en el CMLL. Aunque trabajó en sus inicios para la AAA, no consiguió la proyección esperada en los casi 2 años que perteneció a dicha empresa.

Comenzamos este escrito con una pregunta; pero debemos aclarar que no está dirigida al propio Alberto, quien seguramente tendrá en mente varios objetivos a corto plazo. En realidad, se trata de una pregunta retórica que celebra sus éxitos en la lucha. No pretendemos otra cosa que enunciar los que creemos más importantes y felicitar al Orgullo de México, La Esencia de la Excelencia, El aristócrata mexicano, El Patrón, Alberto Del Río.

En su etapa amateur, Alberto Rodríguez obtuvo el tercer lugar en los Campeonatos Mundiales Junior de Lucha de 1997 realizados en la República Checa y estuvo a punto de competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En su carrera como luchador profesional, el 31 de marzo de 2006 con el nombre de Dos Caras Jr., ganó la Copa Junior del CMLL al derrotar a Héctor Garza. En julio de 2007 obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo CMLL que ostentaba Universo 2000, el cual mantuvo por 533 días.

Ya en WWE, es el ganador de Royal Rumble y Money In The Bank de 2011. Es el primer luchador en ganar ambos eventos en el mismo año. En SummerSlam 2011 se convierte en el Campeón de Peso Completo WWE al hacer efectivo su maletín de Money in the Bank y derrotar a CM Punk. En Hell in a Cell 2011 obtiene por segunda vez el título en un Triple Threat Match contra Jonh Cena y CM Punk.

El Campeonato Mundial de Peso Completo es su siguiente logro en enero de 2013 en la emisión de SmackDown al derrotar a Big Show en un Last man standing. Y se convierte así en el único luchador nacido en México en ganar un Royal Rumble y obtener ambos títulos mundiales de la WWE.

En 2014 Alberto sale de WWE e ingresa a AAA. Ésta vez, en su estancia dentro de la empresa se convierte en su máxima estrella y en el evento Guerra de Titanes, al derrotar a Texano, Jr., en el Megacampeón de Peso Completo de AAA. Con ese triunfo Alberto es el primer luchador en ganar los campeonatos mundiales de las empresas más grandes de México.

En 2015, participó en un Triple Threat Match por el Campeonato Mundial de WWL contra Ricky Banderas (El Mesias) y The Glamour Boy en el evento Guerra de Reyes en Puerto Rico, y se convierte en el Campeón Mundial de WWL. Además, fue campeón junto a Rey Mysterio y Myzteziz de la primer Copa Mundial de Lucha Libre organizada por AAA.

En octubre de 2015, Alberto del Río regresa a WWE para responder al reto abierto de John Cena por el Campeonato de los Estados Unidos en el evento Hell in a Cell y capturarlo por primera vez. El 12 de enero en Smackdown Del Río ganó el título por segunda vez en su carrera al derrotar a Kalisto.

En septiembre de 2014 -cuando Del Río salió de WWE- aquí en SÚPER LUCHAS se planteaba: “Lo que no ganó Alberto del Río en WWE”, y se concluía que faltaban tres campeonatos: el Intercontinental, el de los Estados Unidos y el de Parejas. Ahora que Alberto esta de regreso, ya obtuvo 2 veces el de los Estados Unidos, ¿por qué no esperar que el mexicano se convierta en un Grand Slam Champion al ganar los dos campeonatos restantes?.

Felicidades por tus 39, José Alberto Rodríguez.

 

About these ads

Ver noticia en SuperLuchas.com

Temas Relacionados: