21/04/2019

Squash [VIDEO]

Hace un mes

Diego Elías viene de ganar su quinto título como profesional en Canadá y busca seguir en buen nivel para Lima 2019. "Somos potencia en squash y mínimo podremos ganar dos medallas de oro", dijo.

Aunque de niño la mayoría pedía algún juguete de moda, ya sea en un cumpleaños o en Navidad, Diego Elías tenía solo un regalo en mente: su raqueta de squash. Es que desde los tres años empezó a ver y a querer este deporte, gracias a su papá, quien fue campeón nacional por varios años.

Diego Elías no tardó mucho en descubrir sus dotes para la raqueta, pues a muy temprana edad comenzó a jugar squash. A los 16 dio el gran salto y se convirtió en jugador profesional.

Solo fue cuestión de tiempo para que las victorias llegaran; sin embargo, hasta la fecha nada se compara a la alegría que tuvo tras conquistar la Copa de Canadá.

Diego, vienes de ganar en Canadá, ¿qué significa para ti este resultado?

Estuve en una gira de varios torneos y el último fue en Canadá. Este es el campeonato más grande que he ganado en mi carrera. Llevaba bastante tiempo sin ganar (un año y medio) y esto me va a dar confianza

Es tu quinto título, pero me comentas que es el más importante de tu carrera

Sí, es un campeonato de mucho prestigio y casi todos los que han ganado han sido número uno. Es un sueño tener este torneo, me motiva a seguir obteniendo más.

En tus últimos enfrentamientos, jugaste contra los mejores del ranking. Te sirve para seguir creciendo

Sí,últimamente  he estado jugando partidos duros contra casi todos los de mejor ranking. Le he ganado a casi todos los del top 10, pero han sido partidos duros. Ojalá pueda seguir subiendo de posición en los siguientes meses.

¿Qué rescatas de esos enfrentamientos contra el número uno, número dos y la élite del squash?

Estar jugando contra los mejores del mundo me da mucha experiencia y aprendo bastante de ellos. Estos torneos me ayudan mucho para llegar en buen nivel para Lima 2019.

¿Qué torneos tienes previo a los Juegos Panamericanos?

El 5 de abril me voy a China, luego juego en Egipto. De ahí tengo el British Open en Inglaterra. Si me va bien y logró estar dentro de los ocho mejores del ranking, podré jugar las Finales del PSA World Tour en junio, en Emiratos Árabes.

¿Cuál es tu objetivo en Lima 2019?

Jugaré tres modalidades: individual, dobles y por equipos. Mi meta es regalarles la medalla de oro en singles y creo que podemos ganar en dobles. Sería un sueño ganar dos medallas de oro.

Llevas cinco años en la máxima competencia, ¿cómo te mantienes?

Es un poco difícil mantenerse en el máximo nivel, a veces uno baja, se lesiona y eso fastidia y desanima, pero siempre hay que estar con la mente positiva. Cuando tuve una lesión que me alejó cuatro meses, me tomó tiempo; sin embargo, después de varias victorias la confianza regresa.

¿Cuál es la meta de Diego Elias para este año?

Mi meta es clasificar a las Finales del PSA World Tour, ganar medallas de oro en Lima y subir todo lo que se pueda en el ranking.

¿A nivel Panamericano, cómo estamos en squash?

Creo que cada vez más está creciendo el squash como deporte en el país. Cada vez nos está dando más buenos resultados y vamos a seguir mejorando. Hemos logrado las principales medallas en el Sudamericano y en los Juegos Sudamericanos.

¿Se puede decir que somos potencia en squash para los Juegos Panamericanos?

Sí, somos potencias, si bien hay países difíciles como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Argentina, hemos ganado ya la plata en dobles y el oro. Tenemos muchas posibilidades de ganar mínimo un par de medallas.

Squash

Diego Elias registra 135 victorias como profesional. (Video: Álvaro Saenz)

¿Decepcionados? Jim Ross y esposa de Kurt Angle no estarían de acuerdo con su rival de WrestleMania 35
¡Asegura su WrestleMania! Excampeón mundial renovó su contrato con la WWE
¡Está en todas! Esposo de Ronda Rousey atacó a un seguridad de WWE [VIDEO]
¡Prepara la raqueta! Andrés Duany apunta a ganar una medalla por equipos en squash en Lima 2019

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: