16/12/2017

Firmino ve positivo el pulso con Tardelli en el ataque de Brasil

Martes 23 de Junio del 2015

Firmino ve positivo el pulso con Tardelli en el ataque de Brasil

El delantero, con Brasil en la Copa América, suena como refuerzo del Liverpool. Recordó que tiene contrato hasta el 2017 con el Hoffenheim.

El delantero, con Brasil en la Copa América, suena como refuerzo del Liverpool. Recordó que tiene contrato hasta el 2017 con el Hoffenheim.

El delantero brasileño Roberto Firmino afirmó hoy que la competencia con Diego Tardelli por una plaza de titular en la selección Canarinha es beneficiosa para ellos y los objetivos del equipo en la Copa América, aunque remarcó que la decisión final sobre quién juega, es del entrenador Dunga.

"La decisión es del profesor Dunga. Tardelli es un buen jugador. Está para ayudarnos", expresó el delantero de 23 años en conferencia de prensa en Santiago de Chile.

Admitió que él y Tardelli podrían jugar juntos en el once titular pero insistió en que todo está en manos del seleccionador.

Roberto Firmino Tolosa de Oliveira manifestó que está concentrado en la campaña de la selección brasileña, que este jueves chocará con la paraguaya en partido de los cuartos de final de la Copa América, que se jugará en Temuco.

"Paraguay no va a ser diferente. será un partido duro, disputado. Y tenemos que salir a ganar el partido porque es una instancia de eliminación directa", expresó.

Aunque admitió que es tímido y evita conceder entrevistas, garantizó que se transforma dentro de la cancha.

"No me gusta perder. Me gusta estar siempre ganando partidos y títulos", enfatizó el jugador, de quien hoy se habla como inminente nuevo refuerzo del Liverpool inglés.

"Es claro que es la hora de dar el próximo paso pero estoy enfocado solo en la selección brasileña y la Copa", dijo tras recordar que tiene contrato hasta el 2017 con el Hoffenheim, club alemán al que llegó hace cuatro años y medio procedente del Figueirense.

"Mi vida está enfocada solo aquí, jugando la Copa América con la selección brasileña", matizó el nacido en Maceió, capital del noroccidental estado de Alagoas, para significar que de su futuro deportivo se encarga su agente, Roger Wittmann.

En la segunda era Dunga, que comenzó tras el Mundial de Brasil, Firmino ha sido habitual en las convocatorias.

Hasta el domingo pasado, cuando la Canarinha derrotó a Venezuela en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América con un gol suyo (2-1) Firmino ha marcado cuatro, que lo tornan el segundo mayor anotador tras Neymar, que lleva nueve.

"Es bueno hacer goles pero estamos enfocados en conseguir el título de la Copa América, pero eso no depende solo de mi. Depende de todo el equipo", expresó.

Prácticamente desconocido en su país, pues partió hacia a Alemania casi con dieciocho años, Firmino citó a Ronaldinho Gaúcho como su ídolo.

"Siempre me reflejé en él. Fue y va a continuar siendo mi espejo", apostilló.

El delantero advirtió que por la intensidad con la que se viven los partidos de Copa América, las eliminatorias serán un reflejo casi idéntico.

"Como ustedes están viendo, cada partido que pasó ha sido disputado y luchado. No serán nada fáciles las eliminatorias del Mundial para Rusia. Pero nuestra selección está trabajando fuerte para encararlas bien", puntualizó.


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

Temas Relacionados: